Dormitorio marinero
Divertido a la vez que elegante, es estilo marinero se traslada del mundo de la moda hasta el del interiorismo para que puedas adaptar tu tendencia favorita en absolutamente cualquier ámbito.

Si estabas buscando un estilo de estas características par tu dormitorio, el marinero es sin duda una gran opción… ¿Te gustaría tomar algunas ideas? ¡No te pierdas lo que te contamos!

Dormitorio marinero
La base de la decoración es tener en cuenta los elementos fundamentales que caracterizan al estilo; en este sentido, los tonos blanco, rojo y azul marino serán los colores de base mientras que el estampado por excelencia será a rayas en blanco combinado con azul o rojo (e incluso con los dos).

No obstante, abarrotar con esto las estancias puede ser un completo error y por eso resulta esencial que sepas cómo utilizarlo en su justa medida.

La clave está en ir combinando los tonos en los distintos elementos así como las superficies lisas con las estampadas. De este modo algunas buenas ideas pueden ser, por ejemplo, utilizar un papel pintado a rayas en las paredes combinado con muebles y textiles de colores lisos, o bien hacer todo lo contrario contrastando sobrias paredes con monísimos textiles de este estampado en las superficies de tela.

En cuanto al mobiliario deberás evitar elementos y materiales demasiado modernos (el acero, por ejemplo) y apostar por las estructuras de madera, preferiblemente de color nogal o en blancos lacados o decapados.

Si te gustaría colgar algún cuadro en la estancia, recuerda que en este caso es preferible que la temática sea de motivos relacionados con el mundo del mar: Pinturas de playas, barcos, paseantes, etc.

Por último, ten en cuenta que los ornamentos directamente relacionados con el ambiente marítimo como las redes, las conchas o las estrellas de mar, por ejemplo.