Dormitorio práctico y moderno para un estudiante. Tendencias 2013
A punto de comenzar un nuevo curso escolar, es hora de preparar todo al detalle para que el inicio sea el correcto y asegurarnos que esa buena marcha continuará a lo largo de los meses. Para ello, no solo hay que meterse en las temidas compras de libros de texto, material específico y vestuario, sino que también debemos ofrecerles a nuestros hijos un espacio en el que poder estudiar con todas las comodidades.

Para conseguirlo debemos decorar su cuarto con un mobiliario acorde a sus necesidades y, si de paso es posible, también a sus gustos. Además, ese ambiente idóneo debe ofrecerle luz y amplitud, factores imprescindibles para la concentración y el orden a la hora del estudio. Todas estas características las reúne el dormitorio del que hablaremos hoy, un lugar práctico y moderno que será el ideal para un estudiante, especialmente en la edad adolescente.

En primer lugar, destacar que el escritorio es una pieza imprescindible en esta etapa de la vida, ya que es importante que establezcan la rutina de estudio siempre en el mismo lugar. En la actualidad, las pantallas planas y los portátiles no te obligan a disponer de un mueble de grandes dimensiones, así que el que vemos hoy en la fotografía es ideal para mantener el orden tanto en la superficie como en los cajones. Es preferible que se sitúe bajo la ventana, para aprovechar al máximo la luz natural. No obstante, siempre es conveniente disponer de un flexo que le aporte luz directa cuando anochezca.

El armario es un diseño de lo más actual en estos momentos, los modelos que imitan las taquillas de institutos y universidades son la última tendencia. La cama también mantiene una línea moderna que permite que debajo podamos disponer de una segunda cama, a modo de nido, y dos amplios cajones en los que poder almacenar numerosos objetos. Los tonos neutros del conjunto total a juego con los de las paredes dan una mayor sensación de luminosidad y amplitud.