Dormitorio principal con ducha sin tabique
Son muchísimas las ocasiones en las que te hablo de lo mucho que ha avanzado la decoración de interiores en todos los sentidos, tanto en la distribución de espacios, como en los materiales, mobiliario, etc., y una prueba de todos esos cambios que, progresivamente vamos notando es la fotografía que hoy te traigo, en la que podrás ver una de las tendencias en decoración que más gente está integrando últimamente a sus casas.

Esta tendencia consiste en incorporar al dormitorio principal una ducha sin tabique, de modo que esta parte que hasta ahora siempre perteneció únicamente al cuarto de baño, se está empleando cada vez más en esta nueva ubicación. Hasta ahora estábamos más acostumbrados a ver dormitorios principales que, a modo de suite, disponían de un cuarto de baño completo que pertenecía exclusivamente a dicho dormitorio, pero que estaba perfectamente separado del mismo con sus correspondientes tabiques y puerta.

Las construcciones que hoy está pidiendo gran parte del público van en la línea de lo que hoy te presento, una opción muy práctica que podrás obrar en tu casa si tu dormitorio no dispone de aseo pero sí de espacio, y quieres tener la comodidad de disponer de una ducha tan cercana. Posiblemente estés pensando en la poca intimidad que puede otorgarte este diseño, pero bien es verdad que, en este caso concreto, la cama está orientada de modo que puedas ducharte “casi” sin ser visto, aunque también puede ser que no te importe, en este caso te diré que ya existen baños completos con esta misma ubicación.

El diseño que hoy te muestro, incluye dos columnas cilíndricas que hacen las veces de mueble exterior y de estante interior, donde colocar esponjas, jabones, y demás enseres de ducha, a la vez que su estratégica colocación también ayuda a proporcionarte un poco más de intimidad.