Dormitorio sólo para chicas
No quiero parecer sexista ni mucho menos, aunque no podemos negar que las niñas de un modo u otro tienen gustos decorativos diferentes de los niños. Esto no es malo ni mucho menos, porque lo que importa en un dormitorio es que se plasme la personalidad de quien duerme en esa estancia, pero sobre todo que sea un lugar que les aporte serenidad y calma.

Es cierto que la decoración infantil puede ser todo un desafío, pero para que sepas por dónde es mejor ir, te puedo aconsejar cuatro trucos principales: añadir colores audaces, tener una temática que le guste a la chica, dejar un espacio para que comparta con sus amistades y sobre todo dejar que tu hija preadolescente tenga opinión en la decoración de su dormitorio (estos consejos también los puedes aplicar para el dormitorio para chicos).

Los colores

Quizá cuando pienses en los colores para un dormitorio sólo para chicas creas que el color rosa o fucsia sea el mejor… pero sólo será el mejor si es el color que le gusta a tu hija, pero no si decides ponérselo porque la sociedad dice que el rosa es el más adecuado para una chica… ¡eso quedó atrás! Si a tu hija le gusta el color verde, el morado, el azul… ¡combina los colores para que queden bien! Para escoger los acertados tendrás que pedir la opinión de tu hija, muéstrale varias combinaciones y deja que escoja con la que mejor se sienta.

Dormitorio sólo para chicas

Añade flores en la decoración

Quizá pienses que añadir flores en la decoración es igual de tópico que si añadimos el color rosa, pero en este caso es diferente. Las flores en estampados quedarán muy bien porque transmitirán energía y conexión con la naturaleza, pero si además decidís que decorar con flores naturales es buena idea, estaréis en lo acertado.

Decorar algunas de las estanterías con bonitos jarrones con flores será una forma excelente de aportar alegría a la estancia y mucho colorido natural.

Las zonas del dormitorio

Las zonas del dormitorio deberán estar bien pensadas para que una chica se sienta cómoda en su dormitorio. Deberás hablar con tu hija para saber las prioridades que quiere tener en su habitación según sus intereses. No podrá faltar la zona de descanso, de estudio y para compartir con sus amistades cuando reciba visitas en casa.

¿Qué más crees que es necesario tener en cuenta para la decoración de un dormitorio para chicas?