Dormitorios al estilo cottage
Si te decantas por el estilo cottage para decorar tu habitación, sin duda te quedará un dormitorio de lo más romántico. Este estilo regala a la estancia una gran elegancia rústica difícil de encontrar con otro tipo de estilos, además la suavidad de texturas hará de la estancia un lugar especialmente creado para el descanso. El toque femenino inundará el dormitorio puesto que habrán flores y colores pastel, dando belleza y regalando una estancia agradable.

Cottage

Quizá esta palabra te resulte desconocida hasta el momento, pero hace referencia a las casas y granjas antiguas donde la decoración basado en un entorno natural era protagonista. Esta decoración con este estilo se adapta a la sociedad actual pudiendo crear dormitorios agradables y románticos, creando unas preciosas habitaciones rústicas.

Además resulta imprescindible que en el ambiente de la estancia exista uniformidad, con quizá papel pintado, cuadros, ropa de cama, muebles y accesorios acordes a este estilo.

Elementos clásicos

Existen elementos clásicos que si el espacio lo permite no puede faltar en una decoración cottage del dormitorio ya que le otorgarán de un gran atractivo. Me refiero, por ejemplo, a incorporar una chimenea de leña. ¿Qué mejor manera de calentar la estancia y dar un toque clásico?

Dormitorios al estilo cottage

Mobiliario y accesorios

El mobiliario y los accesorios deben ir acordes unos con otros. Por ejemplo debes tener en cuenta la decoración de las sillas, puedes ponerles fundas o tapizados vintage. Además los cojines de la cama deben estar de acuerdo al mobiliario que tendrá que estar pensado con todo detalle para ser fiel al estilo cottage.

Por último, los estampados deben tener motivos florales naturales ya que ayudarán a crear un ambiente agradable en la estancia y sobre todo un lugar romántico. Para dar un toque final a la estancia se pueden añadir velas si no hay espacio para una chimenea…y si hay espacio, ¡también! (Para cuando esté apagada).