Dormitorios de adolescentes con mucho estilo
Los niños crecen y eso es algo que la naturaleza permite que ocurra, algo maravilloso de la evolución y algo que a los padres les produce gran nostalgia pero al mismo tiempo les encanta ver como sus hijos crecen y se desarrollan, llegando poco a poco a la vida adulta. Pero para llegar a la vida adulta hay que pasar por la adolescencia, el camino que existe entre la niñez y el ser adulto. Los adolescentes dejan de ser niños y su personalidad va cambiando.

Aunque la esencia de las personas siempre será la misma, los niños pasan de ser niños empezar a marcar su identidad, algo que se empezará a ver poco a poco en su forma de pensar, de vestir y también, en la decoración de su dormitorio. En los dormitorios se deja a un lado los colores en tonos pastel y los ositos de peluche para pasar a otro tipo de decoración, una decoración “transición” que demostrará sus cambios internos.

El (o la) adolescente como protagonista en la decoración

A continuación te voy a enseñar algunas fotografías de dormitorios de adolescentes para que veas cómo la personalidad de los chicos y chicas se afianza y como nada tiene que ver con la decoración infantil de niños más pequeños.

Dormitorios de adolescentes con mucho estilo
Además así, podrás encontrar la inspiración para decorar el dormitorio de tus hijos, pero recuerda, que ahora será él o ella el que tenga que ser el protagonista en la decisión de los aspectos más relevantes como por ejemplo, la decisión del color dominante, la distribución del mobiliario o también la elección de algunos detalles en la decoración, como por ejemplo: los cuadros, los textiles o los elementos decorativos.

Como ves en la imagen de este punto puedes comprobar como la decoración está guiada por los gustos del o la adolescente ya que además de escoger un color dominante como el morado, el secundario el blanco y los colores de acento el rojo y el amarillo, podemos apreciar una temática muy clara que marca la personalidad del/la adolescente que es el cómic de Batman.

Su refugio

Dormitorios de adolescentes con mucho estilo
Además el dormitorio del chico o chica adolescente tendrá que ser su refugio, es decir, el lugar donde pueda estar tranquilo sin que nadie le moleste. A los jóvenes de estas edades les gusta (y también necesitan) pasar tiempo con ellos mismos, por ejemplo leyendo un buen libro, escuchando música o aprovechando el tiempo para estudiar. Algo que tendrá que tener en su dormitorio en la decoración de la mejor forma integrada posible.

A los adolescentes también les encanta estar con sus amigos, por lo que independientemente del tamaño de la estancia, se deberá encontrar la manera de que pueda invitar a sus amigos a casa y que de este modo puedan tener un lugar de intimidad para poder charlar y pasar tiempo juntos.

Dormitorios de adolescentes con mucho estilo
Como puedes ver en el ejemplo de la imagen última imagen, se puede apreciar como en la decoración está plasmada la identidad del chico o la chica adolescente, a quien es muy probable que le encante la música. Se puede apreciar una habitación con fuerza y energía gracias al color rojo, pero al mismo tiempo bien contrastado con los muebles blancos o en tono madera y accesorios en negro. Y también puedes observar en la parte izquierda de la imagen un pequeño puf, esencial para las visitas con los amigos.

Como puedes ver, los dormitorios de los adolescentes pueden estar decorados de muchas formas y estilos diferentes, y dependerá de ellos, de su personalidad y de sus gustos propios (en constante cambio) que se decida por una decoración u otra. Eso sí, necesitarán una pequeña orientación para que todo combine perfectamente.