Dormitorios diseñados para ahorrar espacio
En la mayoría de las viviendas de construcción reciente el gran problema con el que solemos encontrarnos es con las reducidas dimensiones de cada una de las estancias. Si bien es cierto que se siguen vendiendo pisos de 2 y de 3 dormitorios, la cuestión es que la capacidad de cualquiera de ellos es bastante limitada, especialmente si hablamos de habitaciones individuales, aunque ese problema ya está afectando también a la de matrimonio o principal.

Este hecho ha repercutido notablemente en los diseños del mobiliario que conformará la decoración de cada dormitorio. En el caso de hoy hablaremos de los de carácter individual que por lo general están destinados a los niños y jóvenes de la familia. Y para los que ya existen numerosos modelos que tratan de aglomerar el mayor número de piezas en el menor espacio posible. Una verdadera obra de ingeniería propia de los mejores jugadores de “tetris”.

Los dormitorios diseñados para ahorrar espacio han traído consigo el rescate de la cama nido, de las literas, y novedosos sistemas que permiten plegar la cama durante el horario diurno. En el caso de los formatos tipo nido sueles tener la opción de elegir la función que le darás al cajón inferior. De este modo hay quien decide poner una 2ª cama para una habitación compartida o por disponer de ella para invitados, o puedes decantarte por dejarla vacía y utilizarla a modo de cajón.

En cualquier caso, esa decisión nunca afectará al aspecto físico del diseño, pues siempre aparecerá con la estética que lucen el resto de cajones, que son los grandes protagonistas de estos dormitorios y que tanta falta hacen. El conjunto final siempre será una meditada combinación de colores y formas que te ofrezcan la mayor funcionalidad a la vez que te permiten de disponer de más espacio libre del que te permitiría un dormitorio amueblado de un modo convencional.