Dormitorios en azul para todas las edades
De toda la vida, el azul (especialmente el clarito) ha sido uno de los colores por antonomasia para decorar la habitación del bebé, y mucho más si el recién nacido es un varón, pero no por ello debemos relacionarlo única y exclusivamente con un dormitorio infantil, ya que es una tonalidad llena de matices que puede acompañarte a lo largo de las distintas etapas de tu vida.

Después de estar acostumbrados al azul para decorar las primeras fases de niñez e infancia, podemos observar como la combinación de 2 o más tonos de la gama, donde se pueden incluir los liláceos, rompen un dormitorio que inicialmente era monocromático, totalmente blanco. Esta disposición en degradé, acompañada de un diseño moderno y fresco, es perfectamente adaptable a los años de vida de un adolescente.

Dormitorios en azul para todas las edades
Del mismo modo, el azul marino aporta la seriedad de la que antes carecía un dormitorio azul claro; un modo fino y nada cargante de otorgar madurez a una estancia que se disfrutará una vez transcurrida la adolescencia, llegando a entrar en los años de juventud. Dicho sea de paso, detalles en otros tonos, como en este caso la alfombra roja y otros accesorios, le dan a este dormitorio un aire moderno, a la vez que muy personal.
Dormitorios en azul para todas las edades
Del mismo modo, azules claros y marinos se combinan, esta vez, con muebles de madera clara, una mezcla exquisita a la par que elegante y sofisticada. Un mobiliario de diseño muy básico y lineal que ya ocuparás en una edad más adulta, donde las verticales le aportan vida y madurez a la estancia, pero de un modo nada cansino.
Dormitorios en azul para todas las edades
Por último, un dormitorio de matrimonio, que combina distintos tonos de marrón, donde se percibe gran variedad de matices. En este caso, cojines y colcha en turquesa ayudan a otorgarle a este espacio un toque de color que rompa con lo clásico y que, a la vez, aporte, de nuevo, un toque muy personal.
Dormitorios en azul para todas las edades
Dormitorios en azul para todas las edades