Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

¿Alguna vez te has preguntado cómo serán los dormitorios de los famosos? ¿Excéntricos, recargados, modernos, o todo lo contrario? Nos colamos en sus estancias más íntimas de celebrities como Cameron Díaz, Ralph Lauren, Cristina Aguilera o Sarah Jessica Parker para encontrar inspiración en sus diseños.

La habitación de Cameron Díaz: sencillez en tonos crema

Cameron Díaz es una de las actrices con mejor fama por su buen gusto en diseño de interiores, al menos en Estados Unidos. En alguna de las revistas de su país,ha declarado su predilección por el estilo francés y clásico, como se puede apreciar en el diseño de su dormitorio principal. Rico en texturas, pero sencillo en cuanto a colores y sin ser excesivamente grande, nos encontramos con un dormitorio elegante precisamente por su simpleza.

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

Podemos apreciar el elegante juego de cama, la silla de “borreguillo” que nos recuerda a la moda imperante en los años 70. El aspecto más glamouroso lo da la seda en las paredes. La ropa de cama es de la marca Frette, mientras la silla es de procedencia francesa y pertenece a una colección de los años cincuenta.

La habitación de Sarah Jessica Parker: estilo playero

Quizá habías pensado que alguien como Sarah Jessica Parker decoraría su habitación con los tejidos y materiales más caros y excéntricos, pero lo cierto es que este dormitorio sorprende por su ambiente casual y su estilo informal, recordándonos a un diseño simple y playero, incluso juvenil. Se trata quizá de la habitación más sencilla de toda la lista.

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

La apariencia que consigue es de limpieza, amplitud, luminosidad y frescura, gracias al blanco imperante en la ropa de cama, manteles, paredes y cortinas. El encanto de la habitación es que el diseñador de Parker ha sabido dar la nota de color con elementos como el jarrón, la decoración de la mesa o el cabecera en un tono mandarina suave. No es una habitación muy decorada, pero sí rica en detalles.

La habitación de Cindy Crawford: recreando una cabaña

Sin conocer a esta modelo, diríamos que una de sus aficiones podría ser perderse en las montañas y por eso ha elegido convertir su habitación en una cómoda cabaña de playa, donde la chimenea es uno de los detalles principales. Una cabaña de lujo, eso sí. El estilo rural impera en este dormitorio que nos sugiere calor, comodidad y se viste como el refugio perfecto para las tardes y noches de invierno.

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

El primer detalle a destacar es la alfombra mullida que sin duda ayuda a dar calidez al conjunto, la chimenea, el espejo sobre la misma y los ventanales con vistas al bosque, que no hacen más que enriquecer el dormitorio estéticamente. nos encantan también los detalles de los reposapiés, las butacas o lámparas con cierto acento vintage y la combinación de tonos claros como el hueso o el crema con muebles y piezas de madera oscura y brillante.

La habitación de Ellen Pompeo: estilo étnico

La estrella de la serie “Anatomía de Grey” ha preferido apostar por lo étnico para dar personalidad a su dormitorio. Para ello, ha contado con el trabajo del diseñador Martyn Lawrence-Bullard, que quiso recrear el ambiente de Hollywood con esta apuesta. Casi todos los muebles están comprados en París y los accesorios se inspiran en varios estilos: el egipcio (como la tela que adorna la pared), el marroquí (las lámparas) o el indio (los cojines de la cama).

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

Ralph Lauren: El diseño en su habitación

El diseñador ha querido recrear un ambiente tropical donde el mimbre y otros materiales del estilo dominan la estancia. Nos gusta por la sencillez en los materiales y por una combinación de colores que resulta en un espacio limpio y muy en contacto con la naturaleza. Las cortinas vaporosas que cuelgan de la cama ayudan a dar intimidad al sitio donde se duerme, separan espacios y dan un detalle que complementa al conjunto.

Cristina Aguilera: excéntrica y recargada

La cantante ha convencido a pocos seguidores con el estilo recargado de su habitación, aunque otros muchos lo han encontrado original y con huella propia. El espacio es amplio y elegante, pero abusa del rojo, de los ornamentos y de los detalles. Entre otras cosas, ha sido criticada porque su dormitorio principal hay una cocina y máquinas recreativas. Impera en esta habitación el rojo, el blanco, el negro y también colores como verdes y amarillos.

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

Gisele Bündchen: con vistas a Manhattan

Sin duda, es una habitación lujosa y amplia. Gisele y su marido han querido que los rascacielos de Manhattan formen parte de la decoración, por lo que apuestan por ventanales que ocupan toda una pared, un espacio poco recargado y sencillez en los muebles, pretendiendo que el propio paisaje sea el punto focal del diseño. La nota sofisticada la pone la escultura de la mesilla, la cama con dosel y la alfombra en el suelo.

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)

Kourtney Kardashian: ambiente televisivo

Hay quienes adorarán esta habitación y otros que la encontrarán excesiva. Esta actriz americana quiso recrear en el dormitorio que comparte con su marido el mundo del espectáculo, haciendo con ella un homenaje a la televisión. Algunos muebles son elegantes y están bien dispuestos (nos gusta la alfombra, el mueble de delante de la cama, el estampado de los cojines…), pero recarga algo el espacio con el estampado de las ventanas y de la pared y con el cartel luminoso colgado sobre el cabecera de la cama.

Dormitorios de famosos que te inspirarán (o no)