Dormitorios infantiles en madera de colores jaspeada
En la decoración del hogar nos fijamos en numerosos aspectos para conseguir el ambiente ideal que deseamos crear. Entre otros, podemos destacar el colorido y diseño de los muebles, así como su funcionalidad y el espacio que nos pueden permitir ahorrar. Del mismo modo, el acabado también es fundamental, ya que dependiendo de su elección, la imagen que proyecta una estancia puede variar considerablemente.

En el caso de hoy veremos la gran belleza de la que puedes dotar un dormitorio infantil si te decantas por amueblarlo con madera jaspeada en color. Este acabado dulcifica mucho el ambiente y le aporta un toque artesanal muy atractivo gracias a la apariencia de vetas que muestran algunos trazos. En ellos se aprecian dos tonalidades continuas de un mismo color, cuyo efecto sinuoso parece mezclarse con un blanco casi imperceptible, jugando a formar aguas.

Alta calidad y resistencia

Dormitorios infantiles en madera de colores jaspeada
En el caso concreto de las fotografías que ilustran este post, este jaspeado se ha logrado mediante la técnica del chorro de arena. Esto proporciona una gran resistencia a golpes y al paso del tiempo, aumentando así la calidad que ya de por sí tiene la propia madera. Por otro lado, y como dato informativo, esta madera maciza se obtiene mediante la extracción controlada ecológicamente, por lo que nada tiene que ver con la tala indiscriminada que puede darse en otros casos.

El diseño

Dormitorios infantiles en madera de colores jaspeada
Lógicamente, cuando vamos a amueblar cualquier estancia de la casa, además de la calidad también nos fijamos en el diseño. En el caso que hoy nos ocupa ambos conceptos van de la mano y podrás disponer de un bonito dormitorio infantil con bonitas tonalidades pastel o algo más intensas, tanto de manera monocromática, como combinando entre sí los tonos que desees, o también compartiendo protagonismo con el blanco o el color de la madera natural.