Dormitorios infantiles organizados
Mantener el orden en el hogar es una tarea súper difícil, sobre todo hoy en día, cuando el estrés laboral hace que prácticamente no tengamos tiempo de dedicar mucho rato a esta función. Seguro que si tienes hijos, este problema se ha multiplicado, a no ser que tus niños sean súper organizados.

En las habitaciones infantiles lo principal es que el niño disponga del suficiente espacio para poder jugar tranquilamente. Sin embargo, también se debe buscar un lugar para guardar todos los juguetes y que estén bien organizados. A continuación vamos a darte unas cuantas ideas para llevar a cabo la organización de estos espacios.

Como en los dormitorios infantiles suele haber muchos objetos que guardar, lo ideal es tener cajones bajo la cama, aunque todo depende de si el tipo de habitación lo permite. Si tus hijos comparten habitación y dispones de una cama nido, intenta que ésta tenga cajones. Los encontrarás en diferentes formatos de distribución y el precio de la cama será ligeramente superior aunque, sin duda, merece la pena.

Dormitorios infantiles organizados
También es buena idea que dispongas de cestos, cajas decorativas o baúles. Lo ideal para darle un toque alegre a la habitación es que éstas sean de colores divertidos y alegres. Podrás colocarlos en el suelo, en las estanterías o en el interior de los armarios. Dependiendo de los diseños que elijas no solo te servirán para ordenar, sino que pueden cumplir una función decorativa.

Es buena idea que separes los juguetes por tipo. Por ejemplo, puedes colocar los animales en un lado, los coches en otro y las pelotas en otro. De esta manera, conseguirás que si el niño busque algo, no vacíe todas las cajas para encontrarlo.