Dormitorios juveniles con cama nido
En los últimos años, el dormitorio juvenil ha tomado muchísima importancia en la mayoría de los hogares, ya que ha pasado de ser un espacio al que se acudía prácticamente a dormir, para convertirse en una zona de gran uso. Puede que las nuevas tecnologías tengan bastante que ver, ya que ahora son muchos los jóvenes que tienen un montón de aparatos electrónicos como consolas, ordenadores o televisores, y casi siempre en su habitación.

Esto hace que se precise de un espacio del que antes no teníamos necesidad alguna, y el problema se magnifica si hablamos de un dormitorio para compartir. Puede resultar bastante complicado ubicar un par de camas en un cuarto relativamente pequeño, por ese motivo, las camas nido están volviendo con muchísima fuerza a lo largo de estos últimos años. Eso sí, lo hacen de un modo completamente renovado y maxi funcional.

Diferentes diseños

Dormitorios juveniles con cama nido
Muy lejos de los primeros modelos de cama nido que se utilizaron en décadas pasadas, los diseños actuales vienen totalmente renovados tanto en el aspecto práctico como en el estético. A día de hoy podrás decorar un dormitorio juvenil con cualquiera de estas piezas sin renunciar al aspecto estético ni a tu propio estilo, ya que son muchos los materiales, diseños y colores que se contemplan en su fabricación. Incluso en muchos casos podrás amueblar la habitación al completo con fantásticos conjuntos de cama, cómoda, escritorio y estantería.

Máxima funcionalidad

Dormitorios juveniles con cama nido
En cualquier caso, cualquiera de ellos te ofrecerá la máxima funcionalidad por muy sencillo que sea su diseño. Los primeros modelos consistían en una cama con un cajón en la parte inferior, y ahí debías decidir si contenía otra cama o si lo dejabas vacío para ganar en espacio de almacenamiento. Hoy en día no deberás elegir, ya que en la mayoría de los casos ambas opciones vienen unidas. Una gran solución incluso para dormitorios individuales en los que quieras tener una cama supletoria para posibles visitas.