Dormitorios de matrimonio de diseño
Un dormitorio de matrimonio es una estancia muy importante del hogar porque es donde reponemos las energías y descansamos cada día. Por eso, es necesario que el dormitorio se convierta en una estancia cálida y agradable para potenciar el descanso y el bienestar de las personas. Una forma de conseguirlo es teniendo en cuenta el diseño y la decoración, ya que son dos claves para que asegurar un buen resultado.

Para diseñar un dormitorio de matrimonio es necesario tener en cuenta algunas cosas, sólo de este modo se podrá conseguir que el lugar que se convierta en un dormitorio de matrimonio, sea un lugar agradable y acogedor para las personas que dormirán y descansarán cada noche en ella.

Dormitorios de matrimonio de diseño

El espacio disponible

Antes de empezar un diseño es muy importante saber con qué espacio se cuenta y qué es lo mejor que puedes sacar de cada metro cuadrado. No es lo mismo diseñar un dormtitorio de matrimonio donde hay poco espacio que uno muy grande donde sobren los metros cuadrados por todos los lados.

Si es un lugar pequeño será importante que pienses en aspectos que te ayuden a ahorrar en espacio y que busques trucos para conseguirlo, como tener pocos muebles, aumentar la luz natural, pintar las paredes y decorar con colores claros o neutros, etc. En cambio si tienes una estancia con mucho espacio, tendrás más opciones decorativas y tendrás más libertad a la hora de escoger muebles o colores.

Dormitorios de matrimonio de diseño

Iluminación

La iluminación es un factor clave en todas las decoraciones ya que te ayudará a potenciar o entorpecer una buena decoración. No importa si tu dormitorio de matrimonio es grande o pequeño, la realidad es que la luz es un factor que no se te puede pasar por alto.

Lo primero a tener en cuenta es la luz natural. La luz que entra por las ventanas es necesaria para poder crear un ambiente acogedor y confortable, sólo la luz natural te hará sentir bien y subir el ánimo. Además, la luz nocturna en caso de luna llena también es muy agradable. Además de tener en cuenta la luz natural y potenciarla con grandes ventanas y con cortinas finas y claras (o sin cortinas), la luz artificial también es un factor muy importante.

Es necesario que la luz artificial ilumine la zona centro de la estancia con una lámpara principal, y que después tengas otras luces en lugares que te puedan ir bien según tus necesidades personales. Por ejemplo, puedes iluminar con bombillas LED el armario, o la zona del tocador, etc.

El estilo

Otro aspecto que condiciona mucho el diseño de un dormitorio de matrimonio es el estilo que escojas para decorarlo. No es lo mismo un diseño rústico que quizá quieras unas vigas de madera en el techo, que un diseño industrial que igual prefieres un suelo de vinilo en concreto o un diseño más moderno que quizá prefieras no contar con demasiados muebles y tener una estructura amplia sin ningún obstáculo que pueda interferir en la amplitud e iluminación.

Dormitorios de matrimonio de diseño
Por todo esto, deberás pensar antes de realizar el diseño de tu dormitorio de matrimonio en el estilo que te sientes más cómodo/a para poder basarte en él tanto en el momento de pensar en el espacio, así como el resto de la decoración (colores, textiles, muebles, etc.).

Los muebles que acompañen al estilo también deberán estar pensados para que encajen bien en el espacio disponible y en la estructura de la estancia. Si es necesario incluso puedes pensar en tener muebles hechos a medida en caso de que sea una estructura inusual. ¿Ya sabes cómo quieres tu dormitorio de matrimonio?