Dormitorios modernos en beige. Tendencias 2013
Desde que hace unos años se impuso la moda vintage, estamos asistiendo a un nuevo concepto de decoración en el que la recuperación de piezas que triunfaron en décadas pasadas les devuelve hoy todo su protagonismo. Este hecho puede apreciarse de un modo aún más destacado en lo que concierne a la decoración de los dormitorios, que son los que se ven inundados de un mayor toque regresivo.

Por lo general, la cama es la pieza que más destaca en esta estancia, y para ella hemos visto muchos cabeceros capitoné a lo largo del último año, algo que sigue de moda pero que le está cediendo terreno a diseños de madera de corte clásico. Entre ellas veremos diferentes modelos que pueden mostrar algún dibujo, ya sea por tratarse de un calado o de una sobreimpresión. Es posible que pronto le toque el turno también a los cabeceros de rejilla, una propuesta que triunfó en los años 60.

El diseño de los muebles

Dormitorios modernos en beige. Tendencias 2013
En lo que respecta al resto del mobiliario, estamos viendo cómo se recuperan las líneas sinuosas propias de un ambiente romántico. El conjunto general formado por cama, mesitas de noche y cómoda vuelve a alzarse sobre las patas, después de una larga época en la que los muebles más vendidos yacían a ras de suelo. Este detalle le confiere a toda la estancia un aire muy elegante, a la vez que moderno. Un ambiente que se ve magnificado si lo enmarcas en paredes y suelos que también sean de tonos neutros.

Las chaise longue

Dormitorios modernos en beige. Tendencias 2013
Si podemos hablar de una pieza estrella en la decoración del hogar, esa sería sin duda la chaise longue. Su presencia es cada vez más habitual en numerosos salones, pero ahora también va ocupando su lugar en dormitorios principales, especialmente en aquellos cuyas dimensiones lo permiten, ya que ante todo debemos ofrecer un ambiente que sea amplio y confortable.