Dormitorios multiusos
El hecho de vivir en un piso compartido, de poder ocupar una sola habitación en casa de tus padres o de vivir en un diminuto apartamento puede hacer que muchas de las tareas que acostumbras a llevar a cabo se centren en un mismo espacio: el dormitorio.

¿Es tu caso? Entonces atiende, porque te dejamos algunas ideas para integrar correctamente las distintas áreas en un mismo ambiente.

Descanso, hobbies, trabajo… Ten en cuenta que integrar varias funciones en un mismo espacio es una idea moderna que romperá con el tradicional dormitorio de ‘adulto’ o de matrimonio, que generalmente se dedicaba en exclusividad al descanso. Precisamente por eso, la estética de tu habitación probablemente sea más bien contemporánea, juvenil y, por qué no, también algo informal.

Dormitorios multiusos
En este sentido, lo primero que debes hacer es distribuir lo mejor que puedas el espacio para dar cabida a todo y hacerlo además de modo que cada actividad pueda beneficiarse de las propiedades que requiere: junta la cama de matrimonio a la pared para aprovechar el espacio muerto que queda en la esquina, utiliza una sola mesilla de noche con varios cajones (compartida si tienes pareja), aprovecha los espacios luminosos para establecer las zonas de trabajo como el escritorio o la butaca y un destina un rincón para hobbies como la lectura, la música, los videojuegos o la televisión.

Tus hobbies son muy importantes, así que dedícales un pequeño espacio en la estancia siempre que sea posible: estanterías repletas de libros para los amantes de la literatura, algunas plantas y flores para los amantes de la naturaleza y la jardinería, un rincón donde practicar con la guitarra o un espacio perfectamente pensado para disfrutar de tus videojuegos favoritos (cuidado con dónde colocas el televisor o la pantalla del ordenador).