Dormitorios con paredes de madera
La madera es uno de los materiales más utilizados a nivel decorativo, casi diría que el que más, ya que se adapta a la perfección a todo tipo de estilos, estancias y espacios en general. Es perfecta tanto para muebles como para el suelo, las paredes o el techo, y lo mejor de todo es que queda genial y proporciona un ambiente cálido y acogedor que te hace sentir bien.

Gracias a la madera podrás convertir una estancia sencilla en otra realmente espectacular, y en este caso me gustaría recomendarte que la utilizaras para revestir las paredes del dormitorio. Si optas por dormitorios con paredes de madera, sin duda será una excelente decisión. ¡Toma nota para saber cómo hacerlo!

Infinitas posibilidades

Dormitorios con paredes de madera
Hay muchísimos tipos de madera, por lo que las posibilidades a la hora de decorar las paredes del dormitorio son muy amplias. Roble, abedul o nogal son las más utilizadas, y puedes ponerlas al natural o con algún tratamiento, lo que más te apetezca. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la madera tratada tiene una resistencia mucho mayor que la que va al natural.

Si pones las paredes del dormitorio de madera, lo mejor es poner baldosas en el suelo, así el efecto será más llamativo. Si no quieres que todas las paredes sean de madera, puedes revestir solamente una y el resto dejarla con pintura o papel pintado, queda igualmente un conjunto muy bonito.

¿Cómo colocar la madera en la pared?

Dormitorios con paredes de madera
Es muy importante que antes de colocar la madera te asegures que la pared está en perfecto estado, que no tiene humedad, está limpia y la superficie es totalmente lisa. Si tuviera algún defecto podría afectar al resultado final una vez que ya está revestida de madera. En el caso de paredes muy nuevas es probable que no sea necesario trabajarlas antes de poner la madera.

Lo primero que hay que hacer es atornillar listones de madera de dos centímetros de grosor y dejando una separación de 60 cm entre ellos. Serán la base para el siguiente paso, que es comenzar ya con el revestimiento, que debes clavarlo en esos listones hasta que esté toda la pared cubierta. Lo mejor es utilizar clavos sin cabeza, así no se verán una vez que esté todo puesto. Es importante, ya que a nivel estético es bastante feo ver esas cabezas por toda la pared.

Dormitorios con paredes de madera
Si vas a revestir de madera todas las paredes del dormitorio, es recomendable poner una terminación como si fuera una moldura, tanto por arriba como por abajo, hará que quede más bonito y limpio.

¿Te gustan los dormitorios de madera? ¿Lo pondrías en tu hogar? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!