Dormitorios principales decorados con buen gusto. Tendencias 2013
La decoración actual está llena de propuestas que nos pueden ayudar a conseguir el mejor de los ambientes en todas las estancias de la casa. Ya no solo nos preocupamos de tener un salón confortable, por ser el espacio en el que pasamos la mayor parte del tiempo, sino que también nos gusta sentir esa misma sensación en toda la vivienda. Indudablemente, los dormitorios son otro lugar en el que podemos conseguir un ambiente único.

Para ello es esencial estar al tanto de las últimas tendencias y así poder adaptarlas al espacio del que disponemos y también a nuestro presupuesto. En este sentido, hay que destacar que hay personas que son capaces de lograr una decoración excelente sin gastar un dineral en ello, porque la clave está en la armonía del resultado final. Podríamos decir que a esto se le llama decorar con buen gusto, combinando elegancia y actualidad a partes iguales.

Los juegos cromáticos

Dormitorios principales decorados con buen gusto. Tendencias 2013
Uno de los puntos esenciales a la hora de decorar un dormitorio principal con buen gusto es la elección del colorido. Este aspecto atañe de igual modo a los revestimientos de suelos, paredes y techos, como al mobiliario, textil y demás objetos decorativos. Puedes partir de un tono predominante al que luego añadirás un segundo color de contraste y un tercero que aporte algo de vida. En los ejemplos de hoy vemos juegos cromáticos como el blanco, negro y lila, o el marrón, beige y dorado.

Combinar estilos y materiales

Dormitorios principales decorados con buen gusto. Tendencias 2013
Del mismo modo que combinamos colores, también podemos combinar estilos y materiales, por lo que no es necesario hacerse con todas las piezas de un dormitorio completo. Puedes decantarte por acompañar una cama de forja con muebles de madera, una de las grandes tendencias de cara al próximo año. Por último, los pequeños detalles como lámparas, cuadros y jarrones serán los encargados de dar ese toque de personalidad y buen gusto a tu dormitorio.