Ecoclay, revesimientos naturales para bioconstrucción
¿Conoces Ecoclay? Se trata de una empresa que se dedica a la obtención de morteros de arcilla para bio-construcción y arquitectura ecológica, fabricados con arcillas seleccionadas de un enclavado en el interior de Teruel, que permite reducir la huella ecológica. Sin duda, se trata de una alternativa genial para el revestimiento de interiores, ¿no crees?

Con estos morteros de arcilla se pueden realizar los revocos idóneos para el interior de viviendas saludables. Además de tener grandes posibilidades decorativas, estos revestimientos de arcilla tienen un montón de ventajas respecto a otros tipos. ¿Quieres conocer las ventajas de los morteros realizados con productos 100% naturales de origen nacional?

Ecoclay, revesimientos naturales para bioconstrucción
Una de sus principales características es que este tipo de revestimiento mejora el confort gracias a la regulación natural de la humedad. Además, supone un ahorro energético considerable. Por si fuera poco, ofrece una absorción natural de olores y sustancias tóxicas, ideal para todas aquellas personas con afecciones químico sensitivas. Por otro lado, son fonoabsorbentes, lo que quiere decir que mejora la acústica de las estancias.

Otra de sus ventajas es que es muy fácil de aplicar, permitiendo el desarrollo de técnicas artísticas y, sobre todo, se trata de materiales fáciles de reciclar, que pueden integrarse totalmente en la naturaleza.

Ecoclay dispone de una amplia variedad en cuanto a texturas y paleta cromática. Podrás encontrar ecoclay Base, ecoclay Base+Fibra, ecoclay acabado (12 colores disponibles) y ecoclay FIX K-30 fijador a base de silicato de potasio.

¿Te animas a utilizar Ecoclay? Podrás hacerlo en viviendas de cualquier estilo, pudiéndose adaptar a espacios muy diferentes.