Edición limitada del sillón Bowl de Lina Bo Bardi
Si como nosotros, eres un apasionado del mundo del interiorismo y la decoración, seguro que habrás oído hablar del sillón Bowl. Diseñada en 1951 por Lina Bo Bardi, uno de los referentes del modernismo en Brasil, que la creó para su Casa de Vidrio de Sao Paolo, esta silla acaba de ser reeditado por la marca italiana Arper en una colección de 500 piezas únicas.

La nueva versión del sillón Bowl ha sido producida de forma industrial, pero mantiene las líneas simples, funcionales y orgánicas. Y es que se trata de una semiesfera que se apoya ligeramente inclinada sobre un aro metálico sostenido por cuatro patas. Su diseño es flexible y es capaz de ajustarse a diversas posiciones.

Una colección aprobada y guiada por el Instituto Lina Bo y P.M Bardi

Las 500 piezas de la colección han sido cuidadosamente aprobadas y guiadas por el instituto Lina Bo y P.M Bardi, o al menos así lo testimonian los bocetos y el show room de su lanzamiento en la pasada edición del Salón del Mueble de Milán.

Edición limitada del sillón Bowl de Lina Bo Bardi

Una rica paleta de colores

El único diseño original que existe es en cuero negro, aunque hay evidencias de que también fue producido en diferentes colores y materiales. Así, la nueva versión también mantiene una rica paleta de colores, fiel al espíritu vivo de Lina y a la unión de las culturas italiana y brasileña.

Lina Bo Bardi

Para quienes no hayan oído hablar de ella, Lina Bo Bardi fue arquitecta nacida en Italia pero radicada en Brasil la mayor parte de su vida (1914-1992). Es reconocida por ser la criadora del que tal vez sea el mayor emblema arquitectónico de San Pablo, el Museo de Arte de San Pablo (MASP).

¿Qué te ha parecido esta edición limitada?