Efecto magnético para las paredes
¿Las paredes de tu despacho o de tu hogar necesitan una mano de pintura? Pues antes de optar por las pinturas convencionales, ¿por qué no optas por las paredes funcionales? Éstas se han impuesto por prácticas, decorativas y sencillas de mantener.

Por ejemplo, una pared de pizarra puede ser la solución ideal para los dormitorios infantiles, cuyas paredes están siempre manchadas y puede que una pared magnética sea lo que necesites para tu despacho. Es precisamente de este tipo de paredes de las que hoy queremos hablarte. ¿Nos acompañas?

Unas paredes súper prácticas

Las paredes con efecto magnético son de lo más prácticas, pudiendo colgar en ellas notas, fotos de familia o amigos, dibujos y todo lo que necesites sin necesidad de agujerear ni perforar la pared.

Efecto magnético para las paredes

Gran variedad en el mercado

Para lograr tener una pared de efecto magnético deberás hacerte con una pintura específica para este fin. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes marcas que ofrecen este producto. Sin embargo, por lo general todas ellas son fáciles de aplicar, lavables y están disponibles en una gran variedad de colores. La principal propiedad de este tipo de pintura es que contiene partículas que atraen imanes, muy finas y antioxidantes. En general, suele tratarse de pinturas látex a base de agua y bajas en plomo que pueden aplicarse sobre cualquier superficie apta para usar látex.

Efecto magnético para las paredes

Cómo aplicar

Aunque antes de aplicar esta pintura deberás mirar las instrucciones de uso, por regla general, antes de aplicarla deberás lijar y desempolvar la superficie y, a continuación, aplicar una capa de primaria. Después, tendrás que aplicar una capa espesa de base magnética con un rodillo y alisar con una espátula. Después, deja secar más o menos 6 horas y vuelve a lijar ligeramente para igualar la superficie. En esta ocasión tendrás que dejar secar 24 horas. Por último, tendrás que aplicar pintura base pizarra con un rodillo laqueador o un pincel y dejar secar más o menos 4 horas antes de aplicar la segunda capa.