Ejemplos de casas decoradas con estilo

Aunque la decoración del hogar es algo muy subjetivo que, además, depende de muchas variables, hoy queremos ofrecerte una lista de viviendas que han sido decoradas con estilo y quizá en ellas puedas encontrar la inspiración que necesitas a poner en práctica dentro de los muros de tu hogar.

Estas casas, además de estar decoradas con muy buen gusto (aunque, como hemos dicho, este valor es muy subjetivo) cuentan con otra ventaja importantísima en el diseño de interiores: son prácticas y hacen cómoda la vida en ellas. Es un requisito básico muy tenido en cuenta por los diseñadores de interiores antes de comenzar su trabajo. Intentaremos aplicar estas medidas, dependiendo del estilo que nos guste y del presupuesto con el que contemos.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Por ejemplo, muchos muebles del mercado pueden parecernos realmente originales y podrían casar muy bien si buscamos una nota más moderna. Sin embargo, más allá del mero aspecto estético, si no son cómodos o prácticos para el día a día, debemos descartarlos y decantarnos por otros que cumplan los dos requisitos básicos, especialmente en la decoración de uso residencial.

Así pues, quizá nos encante el efecto elegante -incluso con cierto aire de misterio- del negro en las paredes, pero si nuestra estancia va a parecer mucho más pequeña, barajaremos otras opciones. Igual ocurre con muebles que ocupan mucho espacio y sirven únicamente para decorar.

Un apartamento para una mujer joven

Dependiendo del tipo de vivienda, seguiremos unas directrices a la hora de decorar, u otras. Para un apartamento de una chica joven, por ejemplo, pequeño, con pocos metros cuadrados, pero que quiera reflejar una huella juvenil y, sobre todo, convertirse en un espacio muy practico, este podría ser uno de los ejemplos:

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Si es una persona sola quien va a vivir en la vivienda, elegiremos muebles que nos ofrezcan grandes posibilidades en cuanto a almacenaje, pero podemos decantarnos por muebles más finos, procurando dejar un espacio en el centro para que el aspecto general de la vivienda pueda ser más espacioso. En definitiva, intentaremos no recargar el espacio y establecer zonas diáfanas. Los detalles juveniles contarán aquí gran protagonismo, sirviendo como ejemplo los cojines o los taburetes con notas de color o el arte de combinar diversos tipos de sillas y mesas, que nos ofrecerán funcionalidad y además diseño. Seguro que es una apuesta acertada.

El uso del blanco sigue siendo una opción muy conveniente, así como incorporar colores vivos o tonos pastel. Este pequeño apartamento sabe sacar partido de toda su amplitud mientras la suavidad en el ambiente la dan los detalles y toques coloridos:

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Propuesta de decoración en viviendas para un hombre joven

Para un hombre joven que viva solo, este podría ser un ejemplo de apartamento no muy grande decorado con estilo:

Ejemplos de casas decoradas con estilo

El centro de descanso -la zona del sofá- ocupa el punto central de la decoración y todos los elementos están combinados de cara a una vida práctica y cómoda. El uso de los taburetes también es una opción muy acertada porque ahorra espacio y le da un toque moderno, mientras el contraste de los tonos oscuros con blanco le aporta un extra de elegancia.

Decorar un piso para estudiantes

Si lo que buscamos es decorar un piso para estudiantes, normalmente optaremos por una decoración más informal, con muebles simples, pero práctico y más notas de color aportando la huella viva y juvenil. Este ejemplo de casa para estudiantes es perfecto porque, sin grandes pretensiones en cuanto a muebles y decorado con elementos reciclados o de bajo coste, sabe darle una huella muy interesante:

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Este sería un dormitorio muy bien decorado, aunque con simpleza, para un estudiante. Los colores y la alegría abundan, incluso el color morado en la pared, muy adecuado para jóvenes y para pintar lugares de estudio. Además, el escritorio está en un rincón pero ha conseguido crear un espacio cómodo y con grandes opciones de almacenamiento.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Para parejas jóvenes

Si estamos buscando decorar un apartamento para una pareja joven, un estilo similar a este podría ser muy buena opción:

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Predominan los colores neutros sin apuestas demasiado atrevidos, pero sabe avivar el ambiente con pequeños detalles de colores más vivos. La distribución de los muebles hace que haya espacio suficiente para una estancia agradable entre dos personas.

Otra opción, muy sencilla y con poco mobiliario pero muy adecuada se basa en centrar la decoración en el punto principal para el relax en pareja, como el salón. El conjunto es colorido y acogedor mientras combina varios tipos de muebles, con las plantas aportando la nota natural.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Otra propuesta que casaría muy bien tanto para apartamentos de una persona como una pareja es este conjunto que sabe armonizar muy bien sus elementos. La alfombra aporta un toque diferente sobre el suelo de madera. El blanco predomina en paredes y muebles.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Para parejas más mayores

Para parejas de edad más avanzada, quizá el estilo más conveniente se note especialmente en los colores y los muebles. Esta propuesta de dormitorios, con muebles largos y butacas podría ser muy conveniente y elegante para personas de más edad.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Aunque quizá algo más recargado, este salón de estilo inglés donde predomina el azul, resulta en un conjunto muy agradable y adaptado para un matrimonio.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

Decorando viviendas familiares

A la hora de decorar casas familiares, especialmente si la familia está formado por muchos miembros, tenemos que intentar que pequeños y mayores se sientan integrados en el domicilio. Es lo que hace este ejemplo de salón-cocina abierto, donde predomina el blanco en paredes y en muebles y sabe delimitar muy bien los distintos espacios.
Ejemplos de casas decoradas con estilo

La pieza puede contar con mucho colorido y, sobre todo, con amplitud y luminosidad. El ejemplo que vemos a continuación se sirve de colores vivos y muchos detalles, sin recargarlo, lo que lo convierte en una opción de decoración perfecta para familias numerosas.

Ejemplos de casas decoradas con estilo

¿Te han gustado estas propuestas de decoración?