El color blanco en la decoración del hogar
Hubo un tiempo en que las paredes de todas las viviendas tenían al blanco como único color “permitido”, con el paso de los años, se empezaron a aplicar tonos pastel en algunas estancias y, posteriormente, las tendencias más modernas en decoración del hogar impregnaron de colores muy llamativos, antes impensables, cada rincón de la casa.

Este hecho no debe hacernos pensar, de un modo equivocado, que el color blanco ha quedado relegado por completo a un segundo plano y que una casa moderna ha de ser de lo más colorista. Como podrás observar en las imágenes que hoy te traigo, es perfectamente posible conjugar el color blanco con las tendencias más actuales y vanguardistas, y poder disfrutar de ello en cada una de las estancias de tu hogar. Ya sea en el salón principal, en la cocina, o en cualquier dormitorio, el blanco es un color que siempre va a aportar a cada habitación una mayor sensación de limpieza, amplitud y luminosidad.

El color blanco en la decoración del hogar
Otra de las ventajas que te aportará este color, es la facilidad con la que podrás combinar todos y cada uno de los elementos y accesorios decorativos que quieras añadir al estilo con el que hayas decidido decorar tu hogar, incluso te ofrece un sinfín de posibilidades para adaptarlos a cada cambio de temporada, puesto que pequeños detalles, como lo son las fundas de los cojines, darán una clara percepción de la época del año en la que nos encontramos.
El color blanco en la decoración del hogar
Para poder romper con la sensación totalitaria y monocromática del blanco, tienes opciones, como dejar los suelos de toda la vivienda en madera, o jugar a moldear hermosos zócalos de yeso que, aún siendo del mismo color, sí que producen un efecto óptico muy estético y que rompe con la rutina que, de otro modo, podría darte el blanco.