El color como protagonista de interiores
Es sabido que los colores transmiten sensaciones y según los colores que elijamos para la decoración de una estancia nos harán sentir de diferentes formas, tanto para bien como para mal. Pero los colores pueden ser mucho más que transmisores de sensaciones, los colores también pueden coger el papel protagonista de una estancia siendo el centro de atención para darle la vida que le falta a un espacio. ¿Eres de las personas que apuestan por el color o los que prefieren no llamar la atención con ellos?

Sin duda atreverse y apostar por un color vivo para la decoración de la casa suele ser un acierto aunque sea siempre una decisión difícil y la mayoría de veces bastante complicada. Pero si sabes escoger el color adecuado para una estancia los resultados pueden ser fantásticos. Pintar toda una pared en verde, tener un sofá de color azul eléctrico, darle vida a un salón con el amarillo…¿Qué te parecen estas ideas? El secreto es combinar los colores vivos con los neutrales, usar los colores oscuros sólo en estancias amplias y luminosas, etc. En este artículo te quiero dar algunas ideas de color en diferentes estancias. ¡Atento!

Azulejos en la cocina o el baño

Si estas cansado de tener los azulejos de la cocina o en el baño en tonos blancos y aburridos, ¿has pensando en añadir color? Hoy en día puedes encontrar azulejos de muchas formas, colores y con motivos que los harán especiales. Así que no lo dudes mucho y cambia esos azulejos aburridos de las paredes y cambia por otros que tengan formas geométricas y bonitos colores, por ejemplo.

Sillones de colores

Si tienes una estancia con colores predominantes en gris o blanco una idea excelente para dar un toque de vida y color es añadir el sofá con un color llamativo y vistoso como el turquesa, el morado, verde o azul. Son colores suaves pero que darán un toque diferente a tu estancia, aunque si eres atrevido puedes apostar por otros colores más fuertes y vivos como el rojo o el amarillo.

El color como protagonista de interiores

Color envuelto en salón

¿Qué te parecería tener todo un salón decorado de azul y blanco? Es decir, las paredes y algunos muebles de azul, las puertas blancas y los sofás y sillones de un color que encaje y que sea llamativo como el verde. ¿Y si además apuestas por la madera para las sillas o el suelo? Apuesta difícil pero el color sin duda sería el protagonista.

¿Qué te parecen estos ejemplos del color como protagonista? Seguro que te irán viniendo algunas ideas a la cabeza de cómo poder introducir más color en tu estancia.