El estilo étnico
El estilo de decoración étnico es uno de los que aporta más calidez a las estancias gracias a los tonos cálidos y tierra que nos recuerdan al sol y a las texturas o motivos más naturales que evocan a la flora y a la fauna africana.

Es asimismo una decoración perfecta para conseguir un ambiente exótico y relajante que nos haga desconectar de la modernidad y la excesiva contemporaneidad de la gran ciudad; nuestro hogar debe diferenciarse del resto de su entorno para convertirse en un lugar muy especial en el que podamos refugiarnos.

Este tipo de diseño tiene unos requisitos muy básicos que te permiten adaptar el estilo hasta el punto que tú mismo creas conveniente con la ornamentación.

Deberás empezar por seleccionar los colores de las estancias, que deben ir desde el blanco roto hasta los colores arena, pasando por colores tierra o anaranjados, por ejemplo. Conviene utilizar los colores tierra en suelo, sofás y alfombras, mientras que los colores más pálidos así como los anaranjados o terracotas son más convenientes para paredes.

Cuidado al escoger los muebles, pues en un estilo tan especial como éste no todo cabe. Busca un mobiliario de calidad con materias primas como la teka o la caoba; los estilos coloniales van muy bien con esta decoración, aunque también podrás conseguir el estilo con muebles más contemporáneos de estos tonos.

Procura que toda la tapicería sea de tonos vivos y fibras naturales. Las lámparas de este tipo de fibras también son requisito fundamental para este tipo de interiorismo.

Por supuesto los elementos ornamentales africanos son la pieza clave de la decoración, pero debes buscar la sencillez y no errar sobrecargando la estancia con figuras, cuadros, alfombras u otros elementos. Si lo que quieres es simplemente dar algunos toques que remarquen el estilo puedes colocar algunos cojines de estampados animales sobre los sofás marrones (como el leopardo o la cebra, según los colores predominantes en la estancia y el sofá en sí), un par de cuadros con imágenes de paisajes e incluso nativos del continente u objetos tradicionales de la decoración africana como figuras talladas en madera, objetos de mimbre, piezas de alfarería africana e incluso instrumentos musicales.