El estilo folk
La primavera saca lo mejor de nosotros: más ganas de vivir, de salir y en general de buscar la alegría en las cosas más pequeñas o insignificantes.

De este modo, ahora que se avecina el momento del cambio de estación debes prepararte para dar un toque de luz y color a tu hogar con estilos más frescos y estivales que acompañen al buen tiempo y a la luz que ahora entra con intensidad por tu ventana.

Uno de los mejores estilos para esta época del año y muy especialmente en este 2011 es la tendencia decorativa al estilo folk, ese estilo romántico que mezcla ligeramente detalles o inspiraciones tradicionales de diferentes épocas y culturas.

Toda la decoración supone una clara reminiscencia a la tradicional decoración de las casas de campo gracias a las plantas naturales, los muebles rústicos (aunque muy chic) y los textiles de estampados florales y naturales, el cuero o los flecos. De hecho, los cojines, las cortinas y la ropa de cama son unos de los grandes protagonistas de la decoración gracias a sus coloridos estampados de fantasía.

El estilo folk
De este modo, mientras que las paredes buscan un estilo luminoso y relajante gracias a los tonos más claros y neutros, el resto de la decoración es una auténtica explosión de color y estilo en la que los tonos pasteles y los más vivos toman el gran protagonismo.

La estancia debe buscar una atmósfera romántica e íntima con aire fresco y lleno de luz, lo que puedes fomentar a través no sólo a través del color y los estampados sino también mediante los textiles que utilizas: el algodón y el lino serán perfectos para conseguirlo.

Por último debes dar un toque encantador a la decoración con mobiliario y elementos ornamentales como las alfombras, las cómodas con espejo, y una combinación un poco espontánea de elementos de diferentes materiales y diseños (lámparas, jarrones, baúles, cajitas de lata, etc.).