El estilo hindú en la decoración
Si quieres que tu casa tenga un toque exótico en su decoración, una buena opción es elegir el estilo hindú. Combinando correctamente algunos elementos podrás obtener resultados realmente bonitos. Además, todo lo oriental está muy de moda últimamente así que acertarás de pleno eligiendo esta decoración. El estilo hindú se caracteriza principalmente por la variedad de estampados, brillos, coloridos adornos y hermosas telas. Además, es alegre, atractivo y cómodo, lo cual es también fundamental.

Si quieres decorar tu casa con este estilo no necesitarás cambiar todos tus muebles y comprarlos caros, ya que con sólo un par de adornos podrás ambientar los espacios y cambiar totalmente el estilo de esa zona de la casa. Lo esencial en la decoración hindú es utilizar alguna típica figura que representa alguna divinidad, además de que los motivos religiosos están siempre presentes en alfombras, telas, pinturas o tapices junto con decorados arabescos en colores fascinantes.

Un elemento que nunca puede faltar si decoras tu casa con el estilo hindú son los típicos e inconfundibles cojines con telas tan características. Normalmente se ponen en el suelo ofreciendo comodidad a quien se quiera sentar allí, aunque también se puede colocar en el sofá ya que en nuestra cultura no estamos acostumbrados a sentarnos en el suelo. En cuanto a los colores, en el estilo hindú todos son bienvenidos, aunque predominan los colores cálidos que se combinan con dorados y plateados. Las telas rústicas se combinan también muy bien con las telas brillantes y las paredes suelen adornarse con diversas tapicerías. La seda es una de las telas propias de esta cultura y suele utilizarse para hacer cortinas.

Ten mucho cuidado de no saturar los ambientes para que no quede una decoración muy sobrecargada ya que lograrías un efecto no deseado, así que trata de combinar bien toda la decoración con muebles que sean de colores neutros.