El estilo inglés, marca de elegancia y distinción
Este es un estilo hecho a medida para aquellos que aman los estilos más clásicos, la elegancia y sobretodo la distinción.

Como consejo, no mezcles este estilo con elementos que utilizarías en otros, pues se trata de un diseño bastante cerrado que difícilmente nos deja salir de las pautas marcadas, ya desde las casas inglesas de antaño: grandes cuadros, enmarcados barrocos, elegantísimas butacas y muebles clásicos.

Empezando por aquí, debes tener en cuenta que los muebles deben ser siempre de excelente calidad, puesto que este estilo se relaciona directamente con un estatus social alto ya desde la época en que surgió. Concretamente, la caoba es uno de los elementos esenciales para el estilo inglés, una madera robusta pero fina y sofisticada a la vez.

El estilo inglés, marca de elegancia y distinción
La estancia suele contar con bibliotecas para los libros (por supuesto, libros clásicos, antiguos y de tapas elegantes), escritorios, mesas, sillas, etc. todo del estilo exacto. Aunque sin duda, lo que no puede faltar en ninguna estancia de decoración inglesa que se precie son los tradicionales sofás y butacas Chester, hechos con el mejor cuero y adornados con tachuelas decorativas alrededor de todo el respaldo, que acostumbra a ser bajo, y creados con caoba en su estructura recia y de formas curvilíneas.

También son requisito esencial las lámparas de ‘araña’, muestra de lujo de las mejores casas de antaño, y elementos decorativos como los candelabros dorados, los globos terráqueos de estilo antiguo, los tableros de ajedrez o los accesorios propios de la escritura (libretas con la tapa de cuero, estilográficas, etc.), por ejemplo.

El marrón, el gris, el verde oliva o el blanco, así como también los tonos pastel poco llamativos son los colores que más se utilizan en este tipo de diseño. Estos colores pueden utilizarse también para las paredes, aunque a menudo es preferible revestirlas con un papel pintado adaptado a las necesidades de la decoración para darle un toque especial.