El Feng Shui en el cuarto de baño
En varias ocasiones te hemos hablado de la decoración Feng Shui, dándote además consejos especiales para guiarte por esta técnica para decorar el salón, la habitación, la cocina o para elegir los colores de tu hogar. Pues lo que te traigo hoy es lo que falta, el cuarto de baño según el Feng Shui, ya que no por ser el lugar menos transitado de la casa hay que tenerlo descuidado. En el baño pasamos normalmente tiempo de relajación, así que debemos prestar mucha atención a su decoración para que todos los puntos favorezcan a nuestro relax. Veamos que normas hay que seguir para aplicar el Feng Shui en el cuarto de baño:

– La tapa del water tiene que estar siempre cerrada y, muy importante, cuando vayas a tirar de la cadena baja la tapa primero, ya que si lo haces con ella abierta los gérmenes pueden invadir tu cuarto de baño y el resto del hogar. Además, se dice también que si se hace con ella abierta se va la suerte y el dinero.

– En cuanto a la ubicación de lo que es la estancia en sí, hay que evitar lugares como frente a la puerta de entrada a la casa, cerca de la escalera, de la cocina o del comedor. Lo ideal es que esté entre las habitaciones.

– El tamaño tiene que ser en el que te puedas mover cómodamente, así que no acumules demasiados muebles si no vas a tener espacio para moverte bien entre ellos.

– La pintura, cerámica o lo que elijas para decorar la pared del baño tiene que ser de colores claros, al igual que cualquier elemento de decoración o mueble que pongas en el baño.

El Feng Shui en el cuarto de baño

– La mejor ubicación para el retrete es detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, lo que hará reducir el efecto negativo del desagüe.

– Si encuentras alguna filtración o gotera repárala inmediatamente.

– El cuarto de baño debe invitar a la relajación, así que utiliza pocos adornos y que la iluminación sea lo más natural posible.

– Los espejos tienen un efecto positivo en todos los cuartos de baño.

– Las cortinas o toallas será ideal también que las puedas tener en tonos pastel o suaves.

– El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua que tan presente está en el baño, ya que fomenta el flujo del Chi y protege las cañerías de problemas.