El hueco de la escalera, un lugar perfecto para el almacenamiento
Ahorrar espacio y aprovechar todos los rincones del hogar es primordial en todas las casas, especialmente en aquellas que disponen de unas dimensiones más reducidas.

Por eso es muy importante sacar provecho de los ‘espacios muertos’ de nuestro hogar como por ejemplo el que queda bajo el hueco de la escalera. Si nunca te habías planteado darle una función concreta aquí tienes unas cuantas ideas que te pueden ser de gran utilidad.

Si el espacio del que dispones bajo la escalera es pequeño y quieres dar un toque muy glamouroso a tu casa una buena idea es colocar un botellero para establecer tu pequeña bodega personal.

Una opción muy interesante tanto para espacios grandes como pequeños es poner un armario hecho a medida al que podrás dar muy distintas utilidades: para guardar los abrigos de las personas que visitan la casa a modo de guardarropa, para tener allí la ropa de otras temporadas que no te pondrás en unos meses o para almacenar cualquier cosa que se te ocurra como textiles, alimentación, libros o cualquier otro artículo que no utilizas habitualmente pero que debes tener en casa.

Puedes cubrir la estantería con unas puertas o bien poner simplemente algunas baldas para que haga de estantería en el sentido más estricto de la palabra: si el hueco está en la cocina te irá perfecto para colocar conservas o pequeños electrodomésticos, mientras que en espacios como el salón o el comedor podrás utilizarla como librería, para colocar recuerdos o fotografías, por ejemplo. Un detalle bonito para las cocinas más tradicionales es cubrir la estantería con una cortinita.

Una de las últimas tendencias es también colocar grandes cajoneras hechas a medida en estos espacios, lo que te hará apreciar un enorme cambio en casa en lo que a almacenamiento se refiere… ¡Ya no deberás preocuparte por todas esas cosas que ya no sabías dónde guardar!