El parquet de bambú, todo son ventajas
¿Quieres cambiar el suelo de tu casa y estás pensando en poner parquet? ¿Has pensando alguna vez en las ventajas que ofrece el parquet de bambú? Quizá esta opción no la habías pensado o quizá esté dentro de tus opciones, pero a continuación te quiero explicar algunas de sus ventajas para ayudarte a decidir si es adecuado para ti y para tu hogar, o no. ¡Sigue leyendo!

El bambú

El bambú tiene muchas ventajas que ha hecho que cada vez esté teniendo más presencia en los hogares y en su decoración actual. Seguro que no te sonará raro que el bambú pueda ser parte de tu decoración en casa, pero, ¿alguna vez habrías pensado que el bambú podría ser tu parquet y formar parte del suelo?

Resistente

El parquet de bambú es muy resistente puesto que dura más que cualquier otro parquet. El bambú además de resistencia también te ofrece fiabilidad.

Existen parquets que una vez puestos se contraen o se dilatan por los cambios de temperatura dando efectos muy antiestéticos, al parquet de bambú esto no le ocurre.

Ecológico

De todos los parquets que puedas encontrar en el mercado, será seguramente de los más ecológicos que encuentres. El bambú es una planta muy antigua y estupenda puesto que crecen con mucha velocidad. Un bosque de bambú se regenera en 6 años. ¿Y sabes cuánto tarda en regenerarse un bosque de robles? Nada menos que medio siglo.

El parquet de bambú, todo son ventajas
Si empezará a crecer la demanda del parquet de bambú en lugar de otro tipo de madera, es posible que se pudiera luchar contra la deforestación, puesto que su gran velocidad de regeneración es toda una ventaja. Además de estar de moda el parquet de bambú, si lo utilizas estarás ayudando a cuidar nuestro planeta.

Temperatura y sonido

Además el parquet de bambú te ayudará a regular adecuadamente la temperatura de tu hogar, tanto en invierno como en verano. Por si fuera poco también regula el sonido, absorbiendo sonidos y ayudando a tu casa a que tenga unos sonidos más agradables.

Más ventajas

Por último no puedo acabar el artículo sin comentarte que además de todo lo que te he comentado, el parquet de bambú es antideslizante, retiene mucho menos polvo que otros parquets tradicionales y además da un toque acogedor a cualquier estancia.