El sofá ideal según tus necesidades
El sofá es la pieza más importante del hogar, especialmente si se encuentra en el salón, y por eso, ha de responder a un estilo de vida: lo quieres para tumbarte, para ver la tele, para disfrutar de buenos ratos con los amigos…

Así, a la hora de escoger el sofá deberás tener en cuenta muchos factores: la habitación dónde vas a colocarlo, el uso que vas a darle, si tienes mascotas en casa… Hoy en Interiorismos vamos a darte las claves para que escojas tu sofá ideal según las necesidades de tu vivienda. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Para parejas

Si en tu hogar solo vivís tu pareja y tú, lo ideal es que escojas un sofá de dos plazas, con reposapiés y chaise longue independiente para tumbarse. De esta manera, ocuparás menos espacio que si colocas dos sofás pequeños en “L”. Puedes añadir a la decoración un puf con espacio de almacenaje que te servirá de asiento extra si tienes visita.

El sofá ideal según tus necesidades

Para una familia de cuatro

Lo ideal para una familia de unos cuatros miembros es poner un sofá de tres plazas y dos silloncitos o pufs que sean fáciles de desplazar y que sirvan para conversar tranquilamente en familia.

Para recibir amigos

Si tu casa está siempre llena de amigos y tienes espacio suficiente, no lo dudes y pon un sofá de tres plazas, otro de dos en “L” y un sillón de apoyo. Aunque poner dos sofás enfrentados es otra opción válida, lo cierto es que necesitas más metros. Y si tus invitados suelen quedarse a dormir, también es buena idea que te decantes por un sofá cama.

Para una casa con niños y mascotas

Si en tu casa hay niños pequeños o tienes mascotas, lo principal es que escojas un sofá con tapicerías lavables y resistentes. En estos casos, también es buena idea contar con una funda.

El sofá ideal según tus necesidades

Recomendaciones generales

En general, te recomendados un sofá de líneas redondeadas, salpicado de cojines para sentirte recogido. Por otro lado, los respaldos y los asientos no deberían ser bajos para poder levantarse de forma cómoda.