El tecnocemento, un material tendencia para el hogar
Cuando se habla de tendencias en decoración, no sólo pueden ser de estilos, colores o elementos en concreto que están de moda, también los materiales pueden marcar tendencia y convertirse en los grandes protagonistas de una decoración. El tecnocemento es uno de los materiales que triunfa ahora, una mezcla de cemento y resina que tiene un espesor de 2-3 mm y que tiene muchísimas ventajas, como que lo puedes utilizar en interiores y exteriores.

Me gustaría detallarte sus principales ventajas para que veas que su elección será un acierto para cualquier estancia de tu hogar, así que sigue leyendo y convéncete de darle un toque muy especial al ambiente que te rodea.

Ventajas del tecnocemento

Una de las más beneficiosas es que puedes aplicarlo en cualquier superficie, incluido encima de azulejos, por lo que no tienes que perder tiempo ni dinero en realizar una obra para quitarlos o para quitar la pintura de la pared. Lo que sí es indispensable es que la superficie esté totalmente lisa y seca, así que, por ejemplo, no puede haber ningún azulejo roto.

El tecnocemento, un material tendencia para el hogar
Otra ventaja muy interesante es que impide que la humedad pase, que es lo que realmente ha hecho que se convierta en un material codiciado por muchos, especialmente para los espacios exteriores. Puedes ponerlo en la pared de la terraza que, por mucha humedad que haya, nunca pasará al interior de tu hogar. Por ese motivo es también ideal para los cuartos de baño, casi siempre con humedad a causa del vapor generado por el baño.

El tecnocemento, un material tendencia para el hogar
Es un material muy resistente, así que la inversión merece la pena ya que te durará muchos años. No precisa de mucho mantenimiento, ideal si no tienes mucho tiempo para eso. Será suficiente con pasarle un poco de agua y jabón para que esté siempre limpio como el primer día y que no se acumule suciedad, que luego es más difícil de quitar. Fíjate si es una buena opción, que no sólo se utiliza en hogares, hay muchas grandes superficies como centros comerciales o espacios públicos que han apostado por el tecnocemento.

Recomendaciones

Aunque su aplicación sea muy sencilla, es recomendable que cuentes con los servicios de un profesional para hacerla, especialmente si no sueles hacer este tipo de cosas. Aunque no te quieras gastar mucho dinero, recuerda que es más importante la seguridad, así que invierte un poquito más y verás que además los resultados son mucho más duraderos, así que te compensa.