Electrodomésticos retro para tu hogar
El estilo retro es uno de los más utilizados en los interiorismos de los apartamentos de muchos jóvenes que buscan la originalidad, el color y dar un toque diferente que rompa con los moldes.

Los mayores fans de este estilo deben completar su decoración no sólo con muebles de época o textiles estampados, sino también con otros elementos que además de ser funcionales pueden ser en este caso muy decorativos: los electrodomésticos.

El diseño de estos primeros electrodomésticos es inolvidable, con esos colores brillantes tan llamativos y esas formas redondeadas que les dan un aspecto de lo más original en un momento en que los aparatos se caracterizan generalmente por las líneas lisas y rectas.

Uno de los fabricantes más conocidos de este tipo de electrodomésticos es SMEG, pues lleva décadas siendo todo un icono. Seguro que ya has visto sus neveras, con un diseño exterior muy sencillo de líneas lisas y cantos redondeados. Las hay en muchísimos colores (rojo, naranja, rosa, negro…) o bien con la puerta estampada con muy distintos motivos como la bandera británica, dibujos o rayitas multicolor, por ejemplo.

Electrodomésticos retro para tu hogar
También podrás encontrar lavadoras, lavavajillas o cocinas del mismo estilo retro. A pesar de que su diseño se inspira en los electrodomésticos de hace décadas, la tecnología de todos ellos está totalmente actualizada con las últimas tecnologías para que además de diseño tengas la primera calidad.

Electrodomésticos retro para tu hogar
Con un diseño muy similar, la marca Gorenge también presenta unas neveras al más puro estilo de los 50 en la colección Old Timer (los precios empiezan en los 650€), con una marcada estética de líneas curvas, colores (como el rojo o el azul) y con dos modelos de una o dos puertas.

Electrodomésticos retro para tu hogar
Si quieres dar un puntazo al salón o a tu habitación puedes hacerlo también colocando un teléfono fijo vintage inspirado en los 50 o los 60 como los que venden en Vinçon o en La casa de los Roper (http://www.lacasadelosroper.com/es/producto/424/), de aquellos que marcaban el número gracias a una ruedecita.

¿Qué te parecen? ¿Te atreverías a ponerlos en casa?