Elegante apartamento en Ámsterdam
De la exótica Bombay, hoy nos trasladamos a la cosmopolita Ámsterdam, donde hemos encontrado un sofisticado apartamento que queremos que conozcas. Diseñado por DENOLDERVLEUGELS con una paleta de colores neutros y accesorios decorativos totalmente únicos para dar un aspecto más personal, el apartamento cuenta con 300 metros cuadrados distribuidos en las tres últimas plantas de un complejo de edificios construido en 1925.

Tras haber vivido en Copenhague, Bruselas, Madrid, San Francisco y Roma, la familia propietaria de este apartamento quiso establecerse en la capital holandesa. Buscaban un apartamento que pudiera satisfacer las necesidades de su vida familiar moderna. Finalmente se decidieron por el apartamento que hoy te mostramos, que se reformó totalmente. ¿Más detalles sobre esta fantástica vivienda? ¡A continuación!

Incorporación del ático a la vivienda

Así, la estructura estrecha y cerrada de la antigua edificación se transformó en un espacio transparente entre los diferentes niveles. En cuanto al ático, utilizado para esconder a personas durante la Segunda Guerra Mundial, fue incorporado al funcionamiento de la vivienda, manteniéndose en contacto con los niveles más bajos a través de una gran escalera y aportando gran luz al resto de la vivienda. En un lado de la buhardilla se instaló una gran terraza que cuenta con unas fantásticas vistas.

Elegante apartamento en Ámsterdam

Lo que se mantuvo tal cual

Lo que sí que se mantuvo intacto fue la estructura de techos de madera y un antiguo muro de mampostería para mantener la conexión con la historia del edificio.

Interacción social

Por otro lado, tenemos que hablar de la necesidad de interacción social que tienen las familias modernas en general y la propietaria de este apartamento en particular, pudiendo escapar a los dormitorios particulares con bastante facilidad. Así, los espacios comunes se mantienen unidos aunque separados a través de grandes paredes de vidrio y acero. En cuanto a la cocina, es el centro social de toda la vivienda, ofreciendo vistas a todos los espacios importantes.