Elegir combinaciones de colores para el pasillo
Hay hogares que no tienen pasillo pero la gran mayoría sí que lo tienen y es que el pasillo ayuda a comunicar unas estancias con otras de la casa. Hay veces en que la decoración del pasillo deja mucho que desear porque muchas personas piensan que no es importante su decoración, pero la realidad es que es igual de importante que cualquier otra estancia del hogar.

La primera impresión cuenta mucho así que es necesario elegir una combinación de colores en el pasillo que te guste y que te transmita buenas energías. Pero también, estos colores deberán ser adecuados teniendo en cuenta cómo es tu pasillo, ya que si es pequeño es mejor tener en cuenta colores claros y si es más amplio los colores los podrás escoger más libremente.

La pintura de color

Cuando se trata de pintura de color tendrás que pensar en tonalidad que sean adecuadas pero sobre todo que sean colores acogedores y relajantes. Es mejor dejar de lado en los pasillos colores demasiado cargantes como el rojo o tonalidades más oscuras. Los colores neutrales, te ayudarán a que tu pasillo esté más ligero y aireado y también te ayudará a que la luz se reparta mejor.

Elegir combinaciones de colores para el pasillo
Otros tonos como el azul claro, el amarillo, el verde claro o el rosa palo, así como cualquier tonalidad en pastel también serán buenas opciones porque además de aportar un sentimiento de acogedor, te hará sentir bien siempre que camines por el pasillo de tu hogar.

El color y la decoración del pasillo

Hay muchos pasillos que dan la opción de poder decorarlos. Hay personas que decoran las paredes con cuadros, vinilos decorativos o quizá con estantes o mesitas de esquina con algunos accesorios decorativos para realzar la belleza del pasillo. Para poder ayudar a estos accesorios a realzarlos, se deberá tener en cuenta el color.

Puedes crear un contraste de colores para que quede bien la decoración del pasillo. Por ejemplo, si tienes las paredes pintadas en rosa pastel, puedes escoger marcos de fotos de color negro o blanco para que quede bien contrastado. Dependiendo del efecto que quieras conseguir deberás pensar en un color o en otro a escoger.

Elegir combinaciones de colores para el pasillo

Papel pintado

Otra forma de decorar las paredes del pasillo con colores y sin que tengas que cansarte es hacerlo con papel pintado. El papel pintado te ofrece una gran cantidad de diseños, colores y diferentes formas e incluso texturas para que puedas decorar el pasillo de tu hogar. Lo bueno de esto es que si te cansas en un tiempo determinado de ese color en concreto, podrás cambiarlo fácilmente por otro y poder ir variando el color de tu pasillo hasta que encuentres exactamente el que mejor te hace sentir. Además, esta forma también es más económica para ti.

Independientemente del color o los colores que quieras escoger para el pasillo de tu hogar, también puedes pintar creando formas, con diferentes patrones que sean de tu gusto e interés. Un consejo es que utilices en el papel pintad rayas, ya que te ayudarán a engañar visualmente al ojo y podrás crear diferentes efectos visuales (como que pareja más ancho o más largo).

Elegir combinaciones de colores para el pasillo

La iluminación

La iluminación también es necesaria tenerla en cuenta de cara a potenciar los colores y que se vean mucho más bonitos. En este sentido deberás añadir iluminación adecuada en diferentes puntos del pasillo para que la distribución sea unánime y se pueda disfrutar de una buena visión incluso en los momentos de más oscuridad. Así también si tienes decoración o accesorios, con una buena iluminación se podrá apreciar mucho más la belleza de tu pasillo.