Elegir el aire acondicionado para tu hogar
Cada vez son más las personas que se deciden a comprar un aire acondicionado para su hogar, ya que aunque no vivas en una zona de mucho calor siempre habrá una época del año en la que no sea suficiente con abrir las ventanas ya que el aire que entrará será caliente. Hay muchos tipos y de diferentes precios para que se puedan adaptar a tus necesidades, así que te cuento los más utilizados para que puedas elegir el aire acondicionado para tu hogar analizándolos todos:

– Aires compactos: tienen un buen rendimiento y son de fácil colocación, aunque tienen en contra que debes romper algún muro para instalarlo y que gastan mucho más, así que lo mejor es buscar otras opciones ya que éstos además son muy poco estéticos.

– Aire acondicionado Split: tienen muy buen rendimiento y en estética son cada vez mejores, además de que alcanzan las temperaturas idóneas en poco tiempo y no necesita grandes obras. Su mayor desventaja es que si no se instala bien su funcionamiento quedará bastante limitado.

– Aire acondicionado Multi-split: estos se recomiendan cuando no tienes espacio para colocar varias unidades en el exterior y utilizan una condensadora que puede vincular hasta cinco unidades en el interior. Su instalación es algo complicada y no puede hacerse en todos los hogares.

– Aire acondicionado portátil: quizás sea el más utilizado ya que son muy prácticos al poder moverse de un lugar a otro de la casa, lo que te sirve para estar en el salón con él y cuando te vas a la habitación llevártelo. Su desventaja es que necesitan una salida de ventilación así que deberás tenerlo siempre cerca de una ventana.

Todos los hay de diferentes tamaños y capacidades para que se adapten a las características de su hogar, además de que hoy en día ya los hacen con diferentes diseños para que no desentonen mucho con la decoración que tendrá alrededor, aunque normalmente son blancos.