Elegir el sofá ideal
El sofá es uno de los elementos a los que más atención debemos prestar cuando nos encontramos en pleno proceso de decoración del hogar, y es que no solamente debe responder al perfil decorativo que nos habíamos planteado sino que además debe convertirse en una pieza fundamental para el confort y el descanso.

De este modo, no escojas a la ligera el primer sofá que se te presente porque te parezca bonito o económico e invierte algo más de tiempo en tomar la decisión. A continuación te dejamos algunos buenos consejos para que vayas preparado para tus compras, ¡no te dejes convencer tan fácilmente!

– Necesidades: Lo primero que debes tener en cuenta para escoger los materiales, texturas o el número de plazas son las dimensiones, características y el estilo de tu salón (colores, estilo decorativo, etc.).

Elegir el sofá ideal
– Distribución: El tipo de sofá y su distribución dependerá de la forma concreta de la estancia, y es que puedes colocar desde los tradicionales sofás de dos o tres plazas hasta los rinconeros o los chaiselong, por ejemplo.

– Tamaño: Los más grandes de cuatro plazas son solamente recomendables para espacios de más de 40 metros cuadrados. Generalmente los más prácticos y utilizados son los de tres o dos plazas, que hacen entre 200-220 cm y 165-180 cm respectivamente.

– Estructura y tapicería: Piensa en quién pasará por el sofá y en qué medida será utilizado para determinar la resistencia que deben tener los materiales de tu sofá ideal. Los materiales más utilizados son la madera, aunque los metálicos van ganando cada vez más terreno gracias a su increíble resistencia; en cuanto a los textiles de las tapicerías, los más resistentes son los que tienen base de algodón como las lonetas, la chenilla u otros sintéticos con poliéster, por ejemplo.

– Confort: Es fundamental que quede garantizado puesto que la función más importante del sofá es el reposo y el descanso. Escoge sofás ergonómicos que posean un respaldo blando, que proteja los riñones y en los que cadera y rodillas queden aproximadamente a la misma altura. Si se estiran hacia delante y poseen un reposacabezas reclinable mejor que mejor.