Elegir el suelo del hogar
Del mismo modo que pensamos en cómo pintar y decorar nuestras paredes o cuáles son aquellos muebles que más van con nuestros gustos o nuestro estilo predilecto, el suelo es una de las decisiones de base más importantes en la decoración del hogar.

Sí, porque al escoger el tipo de suelo debemos pensar en muchas cosas además de nuestros gustos. Es importante tener en cuenta el estilo decorativo que predominará, buscar un suelo sencillo y bastante neutro del que no nos cansemos así como también tener vista y apostar por aquellos que no vayan a pasar de moda en unos meses.

Si estás en pleno proceso de elección del suelo de tu hogar y te gustaría acertar en tu decisión echa un vistazo a los consejos que te dejamos a continuación.

Para empezar debes tener en cuenta las características de cada habitación, entre ellas la frecuencia de paso, las personas a quién se destina o el tipo de actividades que se desarrollarán en ella para escoger colores y materiales de mayor o menor resistencia.

Elegir el suelo del hogar
Materiales
Puedes elegir entre una amplísima variedad de materiales existente en el mercado (baldosas, parquet, cemento, suelo flotante, etc.), aunque lo cierto es que están a la última los laminados gracias a su versatilidad adaptable a todo tipo de estilos y su resistencia ideal para cualquier tipo de estancia (con durezas de la AC1 a la AC5).

Colores
Dependen también de las dimensiones de la habitación y del estilo que les quieras dar. En este sentido, los tonos más claros aportan luz y agrandan las estancias dándoles un toque de naturalidad mientras que los oscuros crean el efecto contrario reduciendo dimensiones y luz así como creando una atmósfera de sofisticación.

Combinar distintos suelos entre estancias no es una práctica prohibida pero sí que rompe un poco con la armonía y la unidad del hogar, por lo que no te recomendamos llevarla a cabo (a excepción de cocina y cuarto de baño). Hoy en día hay preciosos suelos que resultan de lo más resistentes y decorativamente adaptables a cualquier estancia de tu hogar.