Elegir la mampara de la bañera o ducha
Aunque todavía hay quienes prefieren no gastar dinero colocando una sencilla cortina para la bañera o para la ducha, lo cierto es que donde se ponga una buena mampara que se quite todo lo demás.

Las mamparas de ducha son en realidad una especie de paredes y puertas protectoras que evitarán que el agua salpique al exterior del cuarto de baño (evitando así los peligros derivados) y, por qué no, también darán un toque decorativo a este espacio.

Para escoger una mampara práctica y decorativa para el baño deberás tener en cuenta varias cuestiones:

– Ubicación y forma: El lugar en el que se encuentre y la forma que tome el espacio será determinante a la hora de escoger el tipo de mampara más adecuado a nivel práctico y decorativo. En este sentido, deberás analizar las características del espacio para escoger donde ubicar la entrada a la ducha y qué tipo de puerta utilizar (corredera, abatible o plegable).

– Privacidad: Las mamparas se fabrican generalmente con materiales transparentes o semitransparentes como el vidrio, el cristal acrílico o templado o el plástico traslúcido; sin embargo, tú mismo podrás escoger el grosor y el nivel de opacidad para garantizar una mayor intimidad en tus momentos de baño.

– Seguridad: Es una cuestión fundamental mucho más allá del sentido decorativo de este objeto. Puedes estar tranquilo con las mamparas de cristal, pues muchas de ellas están realizadas en un cristal de seguridad que en caso de romperse se cuartea pero no se hace añicos.

– Practicidad: Las mamparas completamente transparentes están a la última y ayudan a ganar espacio visual al cuarto de baño, por lo que podrían considerarse como la mejor opción. Sin embargo, a la hora de la verdad estas mamparas requieren una limpieza constante para lucir hermosas, algo que no ocurre con las prácticas mamparas de plástico: sus superficies de gotas, rayas o relieves son ideales para disimular el agua y los restos de jabón y mucho más práctica en caso de tener niños (que ensuciarían mucho las de cristal).