Elegir los accesorios para el cuarto de baño
El cuarto de baño es una estancia muy importante dentro de la casa, aunque en realidad muy poca gente la tiene en cuenta a la hora de decorarla o equiparla totalmente. Si quieres tener un baño cómodo y que se adapte 100% a tus necesidades, debes saber qué accesorios necesitas, parece poca cosa pero la verdad es que teniéndolos todos las rutinas de higiene serán más rápidas y sencillas.

A la hora de equipar y decorar el baño es muy importante tener en cuenta que nunca debemos perder la funcionalidad ni la comodidad, de nada vale tener accesorios muy útiles si entorpecen el uso de un sanitario, por ejemplo. Los complementos y accesorios se eligen al final, normalmente en función de las paredes, la iluminación, las dimensiones y los gustos personales.

Diseños

Elegir los accesorios para el cuarto de baño
Elige diseños que queden bien con la decoración que ya tienes, especialmente con las paredes, siendo lo ideal poder lograr un buen contraste. Si en el baño predomina el color claro, apuesta por accesorios llamativos en colores divertidos, como rojo, naranja, verde o azul, siempre en tonalidades vivas. Estos colores quedan especialmente bien en cortinas de baño, toallas y cuadros.

Fijaciones

Algunos de los accesorios que elegirás deberán ir fijados a la pared, por lo que antes de comprarlos tienes que saber si el sistema de fijación es compatible con la pared. Algunos tienen un adhesivo y es muy sencillo ponerlos, pero en otros casos necesitaras un taladro y, según el revestimiento de la pared, puede resultar más o menos complicado colocarlos.

Elegir los accesorios para el cuarto de baño
Los adhesivos de doble cara soportan hasta 10 kg, las ventosas de plástico hasta 3 kg y también están las ventosas de caucho, que son las más resistentes al soportar hasta 15 kg. Todas ellas son perfectas para los azulejos. En el caso de que tengas otro tipo de revestimiento, puedes encontrar fijaciones adhesivas que soportan hasta 80 kg y no dejan ninguna marca.

Materiales

Elegir los accesorios para el cuarto de baño
En cuanto a los materiales de los accesorios, su elección dependerá básicamente de tus gustos y de las prestaciones que quieras que tengan. Así, los más utilizados son de acero inoxidable, plástico, latón, bambú, zinc y metal cromado. También los hay de madera, y todos ellos son muy resistentes a la humedad, algunos más que otros pero muy eficaces en cualquier caso.