Cómo elegir los cojines para el sofá
El sofá es uno de los elementos imprescindibles en un hogar, y casi podríamos decir que también lo son unos cojines que lo acompañen para darle un toque decorativo, por pequeño que sea. Aunque tengas un sofá de una plaza, de dos, de tres, un chaise longue… ¡no importa!, los cojines son perfectos en todos los casos.

Los cojines no solo son elementos decorativos, sin duda son una gran ayuda para conseguir mayor comodidad cuando te sientas en el sofá. Pueden servir de apoyo en la cabeza, la espalda, las piernas… ¡donde quieras! Toma nota de algunos consejos para que sepas cómo elegir los cojines para le sofá:

¿Qué hay que tener en cuenta?

Cómo elegir los cojines para el sofá
– Estilo: tiene que ser personal, adecuado para ti, que encaje con la decoración de la estancia.

– Colores: los cojines son perfectos para aportar una nota de color al sofá y al ambiente de esa zona en general. Lo ideal es elegir colores y diseños que proporcionen un contraste agradable con los del sofá, paredes o resto de textiles.

– Fundas: si no encuentras el cojín perfecto, puedes comprar cualquiera que te guste en forma y tamaño. Después haz fundas a medida y conseguirás tener lo que realmente quieres.

Cómo elegir los cojines para el sofá
– Formas: hoy en día los cojines tienen una gran variedad de formas, incluso muy originales, como corazones, manos, caras, cuerpos, flores… Puedes elegir el que quieras, siempre y cuando no desentonen demasiado. Si quieres algún cojín de este tipo que no pega mucho en el sofá, puedes utilizarlo para decorar otro espacio.

– Cantidad: el número de cojines en el sofá también es muy importante, y dependerá del tamaño que tengan y de tus gustos. A mi no me gusta tener muchos cojines, 1-2 por cada plaza que tenga el sofá, así no molestan mucho si alguien se quiere sentar pero no los utilizará.

Cómo elegir los cojines para el sofá
¿Conoces algún consejo más que sea interesante para tenerlo en cuenta a la hora de elegir los cojines para el sofá? ¡No lo dudes y compártelo con nosotros!