Elementos básicos para tu hogar que nunca pasan de moda
A la hora de decorar nuestro hogar debemos decidir entre dos opciones: escoger elementos decorativos de actualidad que dentro de muy poco podrían dejar de ser tendencia o escoger piezas atemporales que nunca pasen de moda. Dicho así, lo cierto es que la opción más adecuada es, sin duda, la segunda, pero a la hora de la verdad no es tan sencillo, porque en las tiendas suelen ofrecer los productos que están en el candelero.

De todas formas, en el mercado existen algunos muebles y otros objetos decorativos que siempre están ahí y que nunca van a pasar de moda. Se trata de piezas que, como pasa con nuestro fondo de armario, en el que siempre debemos tener básicos atemporales, no deben faltar en nuestro hogar. Te hablamos de ellas a continuación.

Los colores nunca se desfasan

Si quieres que tu casa nunca pase de moda, deberás contar con piezas en colores suaves, líneas puras y materiales duraderos como la madera, es decir, básicos atemporales que se renuevan cada temporada y que permiten tener un hogar elegante pero funcional al mismo tiempo. Así, respecto a los colores, los que nunca pasan de moda son los tonos tierra, los crudos, beige o el gris en sus diferentes matices. Por supuesto, todos ellos pueden ir acompañados del blanco para crear ambientes que combinen con todo.

Elementos básicos para tu hogar que nunca pasan de moda

Siluetas rectas y limpias

Más allá de los colores, tampoco pasan nunca de moda las siluetas rectas y limpias, fuera del barroquismo que se ha llevado alguna que otra temporada. Si escoges piezas que cumplan con estas características, podrán permanecer contigo año tras año sin correr el peligro de que te dejen de gustar o queden desfasadas. Y si tienes que decantarte por algún material que siempre sea tendencia, no lo dudes y opta por la madera, el cristal y los tejidos naturales.

¡Ya verás como dentro de unos años tu hogar sigue estando a la moda!