Elementos decorativos para tu cocina

Cada persona tiene una idea de cómo sería la cocina de sus sueños, especialmente aquellos que aman cocinar y crear nuevas recetas a ser compartidas por todo tipo de paladares. Además de elegir los muebles adecuados, los colores, los materiales y mantenerla amplia y limpia, conviene equiparla de los accesorios más originales y funcionales del mercado. Ellos no sólo harán que cocinar sea aún más agradable, sino que contribuirán a la decoración general de este espacio. Aquí tienes una selección de ellos que quizá te gustaría incluir en tu cocina o que te puedan servir como ideas para regalar a tus amistades.

Tablas de cortar

Uno de los elementos más necesarios en toda cocina. Si tus tablas de cortar están viejas y descoloridas, quizá es el momento de adquirir un gracioso set con un toque diferente. Recomendamos los set de madera, porque suelen durar más tiempo que los de plástico. Puedes adquirir una colección de ellos en diversos tamaños, eligiendo entre un amplio abanico de formas: por ejemplo, con forma de ratón, manzana o guitarra. Éstos, colgadas en la pared con clavos por orden de tamaño, te harán ahorrar espacio y contribuirán a que todo esté mucho más ordenado, dando un aire gracioso a la cocina.

Una de las tablas de cortar más útiles es una con una infografía grabada que cuenta cómo se deben cortar los diferentes alimentos según la receta a preparar. Así jamás tendrás dudas a la hora de trocear un vegetal.
Pero quizá la más práctica en cuanto a tablas es la muestra del diseñador Kain Lucas que viene con cuatro pequeños boles incorporados en la madera donde ir guardando las verduras que se cortan. Propone una manera sencilla y práctica de preparar recetas utilizando sólo un espacio y sin empantanar la cocina.

Elementos decorativos para tu cocina

Elementos en los que no habíamos pensado y harían la vida más fácil

Proponemos destinar una cestita de colores o un cajón, en su defecto, para almacenar instrumentos de lo más simple y económico (algunos no sobrepasan los diez euros) que, a la larga, harán mucho más simple el proceso de cocinar. Algunas ideas son un separador de yemas, para que sea más sencillo que nunca elaborar recetas en las que sólo se necesitan las claras. Vienen en forma redonda y de pez y resultan muy útiles, ya que sólo tendrás que ocuparte de partir el huevo en su recipiente. Otros ejemplos son el sacapuntas pela-zanahorias, de gran utilidad para cuando preparas meriendas informales y quieres ofrecer crudités de zanahorias con humus, queso u otras salsas. Además, se puede dejar en la repisa porque es muy decorativo.

También puedes adquirir cortadores de pizza con formas insólitas, como los que imitan a una bicicleta. Te resultará muy útil igualmente el cocedor de huevos para microondas, para que no tengas que hervir agua. Viene también con formas de animales diversos que puedes servir en la mesa.

Los amantes del té no podrán dejar de tener en cuenta los “infusores”. Son unos aparatos donde se introducen hojas de té sueltas para meter dentro del agua caliente y crear una infusión. Vienen en formas divertidas, por ejemplo, en forma de animales acuáticos, de hombre descansando como si la taza fuera una piscina, de buzo, o el que imita a un tiburón que nada a sus anchas por tu infusión. Tus visitas se sorprenderán al verlo.

Elementos decorativos para tu cocina

Continuamos con un pela ajos, para las personas que aman este vegetal pero odian el olor que se queda impregnado en los dedos tras manipularlo. Así, la lista puede ser infinita y podrás comenzar tu propia colección de instrumentos útiles y graciosos. Solo deben cumplir dos máximas: ser de colores o formas divertidas (según tus gustos: la música, el cine, los animales, las frutas…) y resultar prácticos en el proceso de cocinar.

La sal y la pimienta

Muchas opciones nos dan los saleros y pimenteros, aunque también podemos usar estos recipientes para guardar múltiples especias que necesitemos en nuestra cocina diariamente. Para los románticos, se venden figuras de un hombre y una mujer abrazados que conforman el pimentero y el salero. Especialmente originales son los especieros con forma de varita mágica. Sólo tendrás que guardarlos en un vaso o jarrón para que, en la mesa, con unos toques de varita, cada uno podrá salarse sus platos. También son famosas las que vienen en forma de pilas alcalinas. Para las ensaladas, un spray aliñador hará la vida mucho más sencilla.

Elementos decorativos para tu cocina
Igualmente para almacenar azúcar, las opciones son inmensas. El azucarero en forma de camello descansando será perfecto para guardar los terrones, mientras que muchos vienen con dos (incluso tres) espacios con sus cucharitas para poder servirnos azúcar blanca o morena indistintamente.

Cuchilleros

Para guardar los juegos de cuchillo existen asimismo miles de opciones que darán a nuestra cocina un toque fresco y moderno. Seguro que ya habrás visto el cuchillero donde se insertan estos instrumentos sobre la forma de un hombre, Si quieres algo más sofisticado, recomendamos unas superficies de colores imantadas para colocar en la pared, aunque procura que estén en una zona protegida y jamás al alcance de los niños.

Asimismo, la vajilla que vayas a servir podría contener formas graciosas. Si te gusta preparar meriendas a base de tablas de quesos, encontrarás un juego de mini cuchillos con animales para untar y cortar todo tipo de quesos que hará tus meriendas mucho más divertidas.

El rincón del cóctel

Mucha gente adora preparar cocteles de frutas, con o sin alcohol. ¿Por qué no destinar en tu cocina un pequeño rincón a la preparación de este combinado? Para ello proponemos una coctelera sencilla, por ejemplo de aluminio, un atril con su correspondiente libro de recetas de cocteles y varias hieleras con formas diversas; por ejemplo, con formas de ballenas, de letras, corazones… para obtener hielos mucho más simpáticos. Seguro que este rincón dará un aspecto mucho más chic a la cocina y te animará a preparar maravillosos combinados. Como regalo, sin ser excesivamente caro, es una idea de lo más original. Para completar el set, adquiere vasos largos o de cóctel (tipo daiquiri) bicolores o con degradados y agitadores de diversas formas (por ejemplo, sombrillas o incluso orejas de conejo para preparar mezclas sin alcohol para niños).

Elementos decorativos para tu cocina

Cadena reposa vinos

Una de las ideas más divertidas. Se trata de una cadena, o soga, que sirve para sostener botellas de vino, creando la ilusión de que están flotando sobre el espacio. Un buen elemento de decoración para la cocina.

Además, puedes añadir otros elementos decorativos, como un reloj de diseño, imanes graciosos para la nevera o juegos de tazas de vivos colores. No olvides los textiles: delantales y trapos con colores vivos y lisos o ilustraciones. La cocina, con algo de imaginación, puede convertirse en el espacio con más gracia de la vivienda.

Elementos decorativos para tu cocina