Elementos que ayudan a ganar espacio
¿Vives en un piso de pocos metros? ¡No eres el único! De hecho, es algo que compartes con millones de españoles. Así que no desesperes y ponte las pilas para lograr un hogar que desprenda optimismo. Solo será necesaria una distribución racional, un mobiliario compacto y un look más creativo.

Lo mejor para ganar amplitud es utilizar recursos que permitan desdibujar los límites y expriman al máximo los centímetros. A continuación vamos a hablarte sobre una serie de elementos que te ayudarán a conseguir este objetivo. ¿Preparado?

Puertas correderas

Lo primero que deberás hacer es olvidarte de los cerramientos batientes para separar los ambientes, ya que te robarán un montón de espacio en su barrido. Lo mejor es que recurras a sistemas correderos, vistos o empotrados. Las puertas correderas, por ejemplo, harán que ganes muchos metros cuadrados, sobre todo si no solo las utilizas para la separación de habitaciones, sino para los armarios y trasteros. Además, tienen otro tipo de ventajas, como que son muy versátiles.

Elementos que ayudan a ganar espacio

Muebles multifuncionales

Si vives en un piso pequeño los muebles multifuncionales se convertirán en tus mayores aliados. Así, te vendrán geniales los sofás modulares que dan pie a varias configuraciones, las mesas extensibles, las sillas-butaca… En fin, en el mercado encontrarás un montón de muebles que te harán la vida mucho más fácil.

Muebles convertibles

También te serán muy útiles los muebles convertibles, especialmente en ambientes rotativos, es decir, que tienen diferentes funciones dependiendo de la hora del día. Podrás escoger entre los que se pliegan, abaten o camuflan de forma rápida y cómoda.

Elementos que ayudan a ganar espacio

Muebles de quita y pon

Por último, podrás optar por los muebles de quita y pon. Siempre es práctico contar con asientos plegables o apilables, aunque existen muchas más opciones.