Elementos para tener una cocina limpia
No es necesario ser un fanático de la limpieza para tener una cocina en condiciones y bien cuidada. La cocina es un lugar especial del hogar, porque además de ser la estancia donde se guardan y se preparan los alimentos, también es un lugar donde se come y se charla con los amigos y familiares. Las paredes de las cocinas han “escuchado” más confidencias que cualquier otra pared de la casa, ¡seguro que sabes de lo que hablo!

Pero para que una cocina sea confortable deberá estar limpia y bien organizada, por eso hoy quiero hablarte sobre algunos elementos que no te podrán faltar para tener una cocina limpia. Así, la próxima vez que quieras hacer la compra o que vayas a limpiar esta estancia, tendrás en cuenta estos elementos, ¡te harán la vida más fácil!

Una papelera con sensor

Desde que descubrí las papeleras de cocina con sensor no puedo negar que son una opción excelente para cualquier cocina. Con un sensor que abre la tapa ante cualquier señal de tu mano, es el ideal para no tocar nada que tenga que ver con basura y que pueda contener gérmenes y bacterias. Y lo mejor de todo, es que todos los modelos que encuentres tienen un diseño moderno y suelen tener también un acabado de acero inoxidable fácil de limpiar.

Elementos para tener una cocina limpia

Paños de cocina absorbentes

Los paños de cocina no pueden ser de cualquier manera, es mejor que sea absorbente para que pueda absorber el agua que se derrame en la mesa o en la encimera. La mayoría de los paños de cocina no secan nada cuando no son absorbentes y encima enseguida huelen mal y se llevan de bacterias. Escoge paños de cocina que sean suaves y más absorbentes que el algodón (el bambú orgánico es una buena opción). Busca los paños que sean anti-hongos e hipoalergénicos.

Barras para secar platos

Existe una forma de secar los platos y los vasos recién fregados sin necesidad de tener que acumular moho. Existen unas tablas de barras hechas de acero inoxidable de alta calidad que podrás plegarlo para guardarlo y que se extiende hacia fuera para poder secarlo, así podrás drenar el agua de tus platos directamente sobre el fregadero /y además estarás ahorrando espacio en la encimera). También son resistentes al calor y pueden soportar bastante peso. Es como si fuera un tendero pero para secar los platos.

Elementos para tener una cocina limpia

Bolsitas perfumadas

Estoy segura de que te gusta tener buenos olores en tu hogar, ¡y la cocina no puede ser menos! Por eso, si quieres deshacerte de los olores y las impurezas del aire sin enmascarar los olores de la cocina pero sin usar productos químicos, puedes optar por bolsitas perfumadas con elementos naturales.Las bolsitas perfumadas puedes colocarlas en cualquier lugar, pero es ideal colgarlas en un gancho de la cocina para que siempre esté limpio. Cambia la bolsita una vez al mes y tendrás buenos olores siempre.

Limpiar las superficies de forma natural

Soy una absoluta fan de los sprays de limpieza naturales, porque además de que son eficaces están hechos con productos naturales y puedes olvidarte de los productos químicos sin renunciar a la limpieza y la higiene. El vinagre blanco con un chorreón de limón es indispensable para tus rutinas de limpieza, ¡es el mejor desinfectante para tu cocina! Tan sólo tendrás que mezclar 250 ml de vinagre blanco y zumo de limón (colado). Humedece un trapo con esta mezcla y podrás limpiar para quitar la suciedad.

Elementos para tener una cocina limpia
Estos son algunos elementos que no te pueden faltar para tener una cocina limpia cada día, pero por supuesto, tampoco te podrán faltar buenos hábitos de limpia y orden diarios.