Cómo eliminar manchas domésticas comunes
Aunque no seas un fanático de la limpieza, estoy segura que te gustará saber algunos trucos para poder eliminar algunas manchas domésticas comunes y que de esta manera no te asusten cuando se produzcan. Y es que no hay nada peor que tener manchas que no se pueden eliminar y que no encuentras la manera de conseguirlo. En la mayoría de ocasiones para poder eliminar este tipo de manchas sólo necesitarás saber algunos trucos básicos.

Y es que nunca está de más que aprendas a eliminar las manchas, por eso si eres nuevo en esto de la limpieza, apunta los consejos que te voy a contar porque sé que antes o después los vas a necesitar. A partir de ahora ya no temerás las manchas de café, sangre, césped y otras más… ¡Toma nota!

Manchas de sangre

Quizá pienses que las manchas de sangre no son un habitual pero te podrías sorprender de lo comunes que son, sobre todo con mujeres en casa. Con niños en casa también son bastante frecuentes porque pueden tener hemorragias nasales o que se les abra alguna costra de alguna herida que se hicieron jugando a fútbol… Las manchas de sangre son comunes y por eso es buena idea que sepas cómo deshacerte de ellas.

Cómo eliminar manchas domésticas comunes
Cuando te des cuenta que está la mancha, tendrás que intentar quitarla enseguida, porque cuanto más fresca esté más fácil será de eliminar. Si las sábanas o el tapizado están manchadas de sangre, tendrás que ponerlo inmediatamente ne remojo con agua fría y si añades sal mucho mejor. Si puedes poner las sábanas o la tela en remojo y lo dejas durante dos horas después de haber frotado la mancha con detergente líquido, te darás cuenta cómo se habrá ido la mancha para siempre.

Manchas de café

No hay nada peor que una mancha de café en la ropa, en el mantel o en otra superficie porque si se seca quitarla será muy complicado. Si te manchas de café lo primero que tendrás que hacer es remojar en una solución de un litro y medio de agua al que hayas podido añadir una cucharada de vinagre y otra de detergente para la ropa. Deberás dejar la pieza media hora en remojo y después lavarlo a mano o a máquina como o harías normalmente… ¡ya verás la diferencia! ¡Parecerá magia!

Cómo eliminar manchas domésticas comunes

Césped o hierba

Si tienes niños en casa es probable que sepas qué es ver unos pantalones llenos de hierba por la parte de las piernas o del trasero. Pero a partir de hoy ya no tendrás que preocuparte más por esto porque tienes dos soluciones que te vendrán de perlas para poder quitar estas manchas. La primera es empapar las marcas en vinagre blanco y frotar y en la segunda opción tendrás que poner pasta de dientes o gel dental en las manchas.En ambos casos deberás dejar que actúe en la ropa y después frotar y lavar como haces normalmente.

Aceite o grasa

Cuando cae un poco de aceite o te manchas de grasa es posible que te eches las manos a la cabeza, ¡y es que no es para menos! Es una mancha muy difícil de quitar pero a partir de ahora ya no le temerás nunca más. Para quitar la mancha de aceite deberás poner bicarbonato de sodio, o harina normal o de maíz y sal. Después tendrás que cepillar, frotar con el detergente líquido y lavar en aguar caliente, ¡te sorprenderás!

Cómo eliminar manchas domésticas comunes
Estos son algunos trucos que te vendrán muy bien a lo largo de tu vida, porque antes o después algo se te manchará en casa… ¡es totalmente normal!