Cómo embellecer una ventana
No todas las ventanas de todos los hogares son bonitas ya que pueden ser antiguas, tener un diseño no muy bonito o quizá que el tamaño no sea de tu agrado. Lo normal es que se embellezcan con cortinas para poder disimular la forma o el diseño de la ventana si es que no te gusta, pero hay más formas de conseguirlo.

Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas embellecer tu ventana y que disfrutes de esta zona de tu hogar sin que cuando la veas sienta que no te gusta o que no es de tu agrado. A partir de ahora tu ventana será un rincón bonito que te gustará mirar y no sólo porque entra luz del día.

Cuelga cortinas altas y anchas

Si tienes una ventana pequeña no significa que no puedas tener un buen punto focal en tu habitación. Puedes crear una ilusión de ventana más ancha con el uso de una barra de cortina que se extienda de 8 a 16 cm más allá del marco de la ventana en cada lado (esto también te ayudará a que entre más luz solar cuando apartes las cortinas).

Cómo embellecer una ventana
Además, si aumentas la altura del montaje de la varilla de 11 a 16 cm por encima del marco de la ventana o a mitad de camino entre el marco y la moldura del techo, también estarás creando un buen efecto visual para una ventana pequeña. Para evitar que se vea demasiado grande la cortina puede hacer un dobladillo y que llegue únicamente hasta el alféizar de la ventana o quizá hasta el suelo pero con unos 6 cm por encima del suelo.

Cortina doble

Otra forma de embellecer la ventana y ocultar un marco que sea bastante feo, las cortinas dobles son una buena solución. De esta manera puedes correr una cortina hacia un lado de la barra con el fin de cubrir el marco de la ventana y utilizar la cortina interior para cubrir la ventana.

De esta manera también con la cortina más fina también podrás tener privacidad en tu hogar y que pueda entrar la luz solar a tus estancias, sin necesidad de tener que ver la horrible ventana.

Cómo embellecer una ventana

Utilizar el estante de la ventana

Algunas ventanas antiguas tienen una parte que se puede utilizar como un pequeño estante y sin que te cueste mucho trabajo, estarás embelleciendo esta zona de la ventana. En este sentido, puedes añadir interés visual a una ventana que no sea muy bonita gracias al uso del estante que hay debajo del marco. Puede poner accesorios decorativos o incluso añadir bonitas plantas decorativas.

La idea es crear un punto focal pero en ningún caso deberás sobrecargar esta zona de la ventana porque entonces en lugar de crear un bonito espacio, sólo estarás afeando aún más la ventana.

Pon en marcha tu creatividad

Si el marco de la ventana es de madera y no te gusta el color porque no encaja con la decoración, puedes pensar en pintarla de un color que encaje. El blanco suele dar siempre buenos resultados en cuanto a la decoración de las ventanas y normalmente crea un efecto bastante agradable.

Cómo embellecer una ventana

Usa distracciones

No hay mejor lugar que tu ventana para poner distracciones que hagan que la zona se vea bonita. Puedes usar bonitas macetas con plantas vistosas para que se vea un lugar mucho más atractivo. piensa en qué puedes colocar para que sea vea una bonita zona y que de este modo tu ventana no tenga que ser tan horrible.

Con estos consejos no importa cómo es las ventanas de tu hogar, si no tienes dinero para cambiarlas puedes disimularlas.