Empapelar la pared con periódico
Las ideas para decorar las paredes parecen ser infinitas, así que si no te convencieron otras originales propuestas como las paredes de pizarra, las imantadas o las de patchwork atiende, porque todavía tienes mucho que ver.

Un buen ejemplo de decoración original y muy económica para alguna de tus paredes puede ser cubrirla por completo con papel de periódico… ¿Cómo? En Interiorismos te contamos las claves.

Decorar la pared con papel de periódico es una idea genial en muchos sentidos, y es que no solamente supondrá una manera divertida de decorar tus muros sino que además conseguirá hacerlo por muy poco dinero y de una forma más responsable con el medio ambiente (pues el papel será reciclado).

Empapelar la pared con periódico
A pesar de todo lo anterior, para que el resultado sea correcto a nivel decorativo debes tener en cuenta que no puedes abusar de este recubrimiento en el espacio: para otorgarle el protagonismo de la estancia bastará con que lo coloques sobre una única pared en la que quieras centrar toda la atención, pues más allá de esto podrías estar cometiendo un error recargando demasiado el espacio.

También es importante que tengas en cuenta la planificación del conjunto antes de revestir tu pared, pues es imposible esperar un gran resultado sin haber realizado un diseño previo que garantice que la pared resulte estética.

En este sentido, para que el efecto sea auténtico lo mejor es hacer una especie de repetición sobre toda la superficie con el mismo tipo de hojas (en cuanto a tamaño, color y posición) repartidas de forma homogénea y no como un caos que ha surgido en una idea loca de tu cabeza.

Si eres una amante del mundo de la moda también puedes llevar a cabo esta original idea utilizando portadas, fotografías o artículos de revistas.