En qué invertir al cambiar tu cocina
La crisis nos está poniendo a todos las cosas muy difíciles, pero es posible que no te quede otro remedio que renovar tu cocina. Ya sabemos que no es un buen momento para hacer un gran desembolso de dinero, pero lo cierto es que merece la pena invertir en algunos aspectos de tu nueva estancia.

Piensa que la cocina podrá durarte toda la vida si haces una buena inversión en las cosas que realmente lo merecen. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te las enumeramos.

Electrodomésticos

En primer lugar, si tienes que cambiar los electrodomésticos, es muy recomendable que optes por aparatos de clase A+, AA+ o AA++. Estos consumirán menos de la mitad que otro de la clase C. Así que no te dejes fascinar por las apariencias ni las prestaciones que no necesitas.

En qué invertir al cambiar tu cocina

Muebles

Por otro lado, es aconsejable que inviertas en muebles con buena estructura. Lo mejor sería que su interior fuera de tableros hidrófugos, la trasera de melanina de al menos 1 cm de grosor y los cantos sellados o termosoldados. En cambio, invertir en puertas no es tan importante, aunque sí que lo es que los herrajes sean buenos.

Encimera

En cuanto a las encimeras, las más duras y resistentes son las de granito, aunque también puedes optar por otras opciones como las porcelánicas o algunos sintéticos como el Silestone, que permiten minimizar las juntas.

En qué invertir al cambiar tu cocina

Instalación y luces

Por supuesto, te recomendamos que recurras a un profesional para montar tu cocina aunque la hayas comprado en kit. Seguro que te durará más que si la montas tú mismo. Por último, apuesta por luces de bajo consumo, que a la larga te harán ahorrar hasta el 80%.