Cómo equipar un baño pequeño
La estancia más pequeña de la casa siempre suele ser el cuarto de baño, y en algunas ocasiones sus dimensiones son tan reducidas que cuesta muchísimo poder equiparlo con todo lo necesario. Es también una estancia en la que no se suele reparar mucho en decoración ni equipamiento, pero lo cierto es que un baño puede lucir espectacular con tan solo un par de detallitos que pongas.

Hoy me gustaría darte unas cuantas claves para equipar el cuarto de baño con éxito gracias a sacarle el mayor partido posible a cada espacio. ¡Toma nota!

Un baño pequeño perfecto

Cómo equipar un baño pequeño
– Lavabo: si es posible, ubica el lavabo en una esquina, preferiblemente frente al wc, es mejor ahí que no frente a la ducha ya que necesitas más espacio al salir de ella.

– Cortina de ducha: son perfectas para los baños pequeños ya que no ocupan espacio y se pueden abrir y cerrar con un simple movimiento. Está claro que las mamparas son más funcionales y bonitas, pero hoy en día hay cortinas de ducha en muchos diseños y encontrarás la que mejor se ajuste a tus gustos.

– Estantes: son ideales para colocar en las alturas, en zonas que no entorpezcan el paso. En ellos puedes colocar tanto elementos decorativos como todo tipo de accesorios tan útiles en el baño. Viene muy bien poner uno sobre el wc, a una altura suficiente para no darte en la cabeza al levantarte, y dejar allí toallas y otras cositas que utilices con frecuencia.

– Espejos: te vendrá muy bien uno grande, así lograrás sensación de amplitud. Además, si hay más de una persona que utilice el baño no habrá problema en estar los dos a la vez.

– Toalleros: o bien barras para poner las toallas, son muy funcionales y también muy estéticas, así que son perfectas para equipar tu cuarto de baño.

– Mobiliario: un lugar para el almacenaje es imprescindible, ya que en el baño suele haber muchos productos de higiene y cosmética. Si tienes espacio, una de tus mejores opciones es poner un mueble bajo el lavabo.

¿Conoces algún truco más que pueda venir bien a la hora de equipar un cuarto de baño pequeño? ¡Compártelo con nosotros!